[ANÁLISIS] Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond – Mezclado, no agitado

Vestuario excepcional, decorados ambientados, gadgets, accesorios, storyboards y fotografías originales se exhiben en la muestra multimedia Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, en Madrid. Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la saga de James Bond, se muestra todo el trabajo de creación que hay detrás del icono, centrándose en la clara exuberancia británica de la saga más emblemática del mundo. Este héroe de la pantalla no sólo ha protagonizado la saga más exitosa en la historia del cine, sino que ha tenido un impacto imborrable en el mundo del arte, la música, la moda, la tecnología, los viajes, el diseño de automóviles, y estilo de vida. Junto a numerosos clips de películas, Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond presenta una experiencia multimedia sin igual en el mundo de James Bond.

Recuperamos nuestra sección dedicada al teatro, las exposiciones y demás actividades culturales no sólo con un cambio de aires si no de localización también. El destino nos ha llevado a la capital española con la esperanza de poder trasladaros algo de su variada oferta cultural y ayudaros a todo un nuevo elenco de lectores a elegir aquellos espectáculos en los que invertir vuestro dinero como ya hiciéramos en Sevilla en su momento. Y no se nos ocurría mejor forma de reabrir este viejo archivador que de la mano de nuestro espía (o agente secreto, cada cual elija el termino que más le convenga) favorito del mundo del cine.

GunBarrelSlide

Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond se expone en el espacio Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, sito en plena Plaza de Colón de la capital y aquellos que se decidan a pagar los 15€ que vale la entrada podrán disfrutar de sus 1.500 metros cuadrados que rebosan “estilo Bond”. Divididas en varias salas temáticas (dedicadas al oro, a los villanos, a la Sección Q o al hielo entre otros) podremos disfrutar de numerosas piezas exclusivas sacadas directamente de los archivos de EON Productions (la pistola de Scaramanga, el traje de Vesper, el láser de Moonraker…) todo un aliciente para los aficionados a la saga más longeva de la historia del cine.

Impresiona, ya de entrada y sin tener que pagar, el flamante Aston Martin DB5 que nos da la bienvenida a la exposición, y aunque desgraciadamente quizás sea la pieza también más espectacular de las que podremos ver, no por ello deja de ser una experiencia menos satisfactoria. Los amantes de las películas de Bond estarán en su salsa desde el primer minuto identificando pieza tras pieza aunque quizás se queden con ganas de más. A fin de cuentas, hablamos de una exposición que engloba 23 películas (más una pequeña vitrina dedicada a Spectre) por lo que quizás a algunos visitantes pueda parecerles algo escasa para el precio de taquilla.

CasinoSlide

Aún así pudimos comprobar que leyendo toda la información presentada la exposición se podía ver en algo más de hora y media, mientras que aquellos más rápidos, dedicados sólo a ver las vitrinas acabaron saliendo antes de llegar a la hora. A fin de cuentas es cada uno el que tiene que valorar su dinero y su tiempo y decidir cuanto invertir ante cada pieza de la exposición. Una exposición que en nuestra opinión aprueba aunque se queda lejos del sobresaliente que nos dejaron la última dedicada a PIXAR o hace varios años más, a Star Wars. Sea como sea, esperamos con ganas la próxima exposición similar con la que saciar nuestras ansias mitómanas.

Recomendamos asistir a la exposición, pero sólo si somos seguidores de la saga, algo que tampoco es tan raro.

Imagen de previsualización de YouTube

Tags:  , ,

One comment to [ANÁLISIS] Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond – Mezclado, no agitado

  • low income car insurance Stafford VA  says:

    C’est un sujet qui revient souvent sur les forums. Je me souviens de Geckozone.org et Alsacreations.com. Ils avaient tous deux recensés un bon nombre de sites et pas des moindres.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>