[ANÁLISIS] 7 Soldados de la Victoria Vol. 2 – Siete peones en un juego complejo

Siete Soldados de la Victoria es una historia épica de vida, muerte, triunfo y redención que explora la naturaleza del heroísmo y el sacrificio. Este segundo volumen de cuatro presenta las hazañas de cuatro de los siete soldados: el Caballero Brillante, el Guardián, Zatanna y Klarion, el Niño Brujo. Cada uno de estos personajes aparece, de forma independiente, en una historia que redefine su propósito en el Universo DC. Pero sus historias se entrecruzan con las de los otros soldados, y cuentan una historia más grande sobre una devastadora amenaza global para la humanidad. Juntos, estos héroes reacios deben alzarse y trabajar juntos de algún modo para salvar al mundo… ¡sin encontrarse siquiera!

Poco a poco el gran plan va cobrando forma. Cuando se publicaron en su momento. Las diferentes colecciones de los 7 Soldados de la Victoria se podían leer completamente por separado y uno no echaba en falta al resto. Sin embargo (y aquí reside uno de los puntos fuertes de Grant Morrison como guionista) al leerlas todas en conjunto y en determinado orden, la trama adquiría una dimensión mucho mayor y mostraba el gran plan de los autores.

Los que hayan decidido dar una oportunidad a los 7 Soldados de la Victoria de ECC Ediciones, tendrán la suerte de poder disfrutar de la serie en el orden correcto ideado por Morrison. Y si bien, en el primer tomo parecía que nos encontrábamos ante una serie de historias sin conexión aparente, al ir avanzando no sólo somos capaces de atisbar el conjunto de la trama, si no que empezamos a vislumbrar también las pequeñas conexiones que enlazan a los 7 soldados.

Porque ni estos fueron los primeros, ni posiblemente sean los últimos. Pero parece que la táctica de que trabajen en equipo sin ni siquiera conocerse puede que sea lo que les acabe dando la victoria sobre los invasores de nuestro mundo. Pero para saberlo con seguridad tendremos que seguir leyendo los próximos tomos que llegarán a nuestras librerías. A fin de cuentas. Todavía sólo conocemos a cuatro de los siete protagonistas (Zatanna, Klarion, Justin y El Guardián).

Quede lo que quede por llegar, hasta la fecha 7 Soldados de la Victoria está demostrando ser una gran serie, de esas que sólo Morrison puede hilvanar con su maestría habitual (siempre y cuando no ande realizando experimentos con el Multiverso). Porque si hay algo en lo que destaque el guionista, es en su habilidad de contar historias de superhéroes, en la que no trata a los superhéroes como tales (Animal Man, Doom Patrol, Arkham Asylum…).

Alcanzado el ecuador de 7 Soldados de la Victoria ardemos en deseos de ver como continúa la serie.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>