[ANÁLISIS] The Legend of Zelda: A Link between worlds – Vuelta al Hyrule más clásico

Hace muchos, muchos años, los siete sabios derrotaron y confinaron al malvado Ganon… Y hoy, una nueva oscuridad amenaza la tierra de Hyrule: un hechicero llamado Yuga está buscando a los descendientes de esos siete sabios para convertirlos en cuadros, ¡y hacerlos desaparecer! ¿Por qué lo hará? Link tiene el horror de conocerlo cuando es testigo de cómo transforma en cuadro a Zeres, hija del sacerdote local y descendiente de los sabios. Intenta impedirlo, por supuesto, pero Yuga contraataca y deja a nuestro héroe fuera de combate. Link despierta en su casa y entonces conoce a Ravio, un mercader ambulante que le entrega un sencillo brazalete sin valor aparente… Yuga continúa con sus maléficos planes… Sella el castillo de Hyrule, ¡y se escapa a otro mundo! Es evidente que solo el poder de los siete sabios podrá con este nuevo mal, así que Link emprende un épico viaje en el que deberá combatir, resolver puzles y explorar el mundo para liberar a los sabios, ¡y salvar Hyrule!

lbw1

 Más de veinte añazos de nada llevamos disfrutando ya de las aventuras de Link y Zelda, los protagonistas absolutos de la saga The Legend of Zelda. Una serie que lejos  de sufrir el inevitable desgaste del tiempo (como le ocurre a algunas de sus competidoras directas como Final FantasyDragon Quest) se renueva con acierto entrega tras entrega. Y siguiendo esos mismos pasos, su número de seguidores aumenta su número sin cesar. Claro ejemplo de esto es que las dos últimas entregas que hemos podido disfrutar en WiiU y Nintendo 3DS de la serie son dos remakes imprescindibles correspondientes a The Wind Waker The Ocarina of Time dos de los juegos más laureados de la colección. Con The Legend of Zelda: A Link between worlds han querido ir un paso más allá; homenajear al clásico A Link to the past ofreciendo un título completamente fresco y novedoso.

Porque a pesar del lavado de cara y de la enorme cantidad de novedades gráficas y jugables, nos encontramos ante The Legend of Zelda: A Link to the past en estado puro. No importa que los diseños sean geniales, que el 3D le siente de maravilla y que gracias a la potencia de 3DS todo luzca mejor que nunca. Nos encontramos en el Hyrule del legendario juego de Super Nintendo. Cada paso que damos, cada brizna de hierba que cortamos, cada piedra que levantamos… todo nos recuerda a uno de los mejores títulos de nuestra infancia. Y lo mejor de todo es que The Legend of Zelda: A Link between worlds es una continuación directa del mismo. De manera que no nos encontraremos recorriendo de nuevo las mismas mazmorras y resolviendo los mismos rompecabezas con los que nos peleamos en su día. Y la mayor prueba de ello es que por primera vez en la historia de The Legend of Zelda podremos movernos prácticamente a nuestro antojo por todo el mapeado desde el principio.

The-Legend-of-Zelda-A-Link-Between-Worlds-screenshot-8

Olvidaros ya de la mecánica de ir mazmorra por mazmorra buscando el preciado objeto que os llevará a la siguiente. Aquí contaremos con todo el equipo desde el principio de la aventura (siempre y cuando podamos pagar por él) y podremos entrar en los diversos templos y catacumbas en el orden que prefiramos. Y a pesar de la no linealidad del juego, ha sido uno de los que más sencillos nos ha resultado. Los rompecabezas cuentan con la curva de dificultad casi perfecta, y el diseño del mapeado hará que al final de la aventura no hayáis olvidado más que un par de corazones. Y lo mejor de todo es que en cada mazmorra encontraremos también objetos que nos harán la vida más fácil (como guantes para levantar piedras o ropajes más resistentes). Nada imprescindible para finalizar la historia, pero que nos permitirán completar el título al 100%.

 Título que cuenta con una absorbente historia llena de guiños a la precuela y que en los compases finales nos dejará más de una sorpresa. Cada melodía clásica de la saga está presente con los correspondientes arreglos, y rara vez nos sentiremos más motivados que escuchando el tema principal de la saga por la campiña de Hyrule mientras nos dirigimos a la siguiente mazmorra. The Legend of Zelda: A Link between worlds es Zelda en estado puro y capturará el corazón del seguidor de la saga que decida hincarle el diente. La próxima entrega, que todos esperamos con ansia viva, será para WiiU, y la rumorología no deja de especular sobre las novedades que podremos encontrar. Desde luego, la saga no podría encontrar con más digno sucesor que A Link between worlds para mantener el listón de su mitología lo más alto posible.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde luego, Nintendo 3DS cuenta con el mejor catálogo de títulos de cualquier consola contemporanea, de sobremesa o portátil. The Legend of Zelda: A Link between worlds es sin duda, una de las mejores opciones para los poseedores de tan afortunada máquina. 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>