Batman Arkham Origins: La batseñal vuelve a encenderse

Después del éxito de Batman: Arkham Asylum Batman: Arkahm City todo el mundo tenía claro que habría una tercera entrega. El único misterio residía en saber cuando. El cómo, visto el buen hacer de Rocksteady en los dos primeros episodios no nos preocupaba demasiado. Afortunadamente, la cuestión ya tiene respuesta. Hoy mismo la revista americana Gameinformer (habitual en esto de dar primicias) se desmarcaba dando la primicia: tendremos un nuevo Batman y su nombre es Arkham Origins. Seguid leyendo para saber el resto de los detalles.

Ya sabemos que en esta ocasión, nos encontramos ante una precuela. Batman: Arkham Origins se sitúa varios años antes que los juegos anteriores y nos presentará a un Bruce Wayne más joven y menos refinado que comienza su andadura contra el crimen. Esto propiciará que Batman se encuentre por primera vez con muchos de los supervillanos que conforman su amplio catálogo. Y visto el crecimiento exponencial de su número de Arkham Asylum Arkham City, podemos estar seguros de que no serán pocos. De momento el único confirmado (porque de nada sirve anunciar la vuelta de un héroe si no se muestra algo nuevo en forma de antagonista) es Deathstroke, que aparece por primera vez en la serie y del que ya podemos ver algunas imágenes ofrecidas por la citada Gameinformer. Aunque al parecer, el juego girará en torno al argumento que nos dice que a Gotham City llegarán “ocho de los mejores asesinos”, por una sola noche, víspera del día de Navidad, con el objetivo de matar a Batman. Un Batman que además tendrá su primer contacto con muchos personajes fundamentales de su entorno y que se enfrentará a uno de los momentos más críticos de su carrera que lo marcará para siempre.

logo

Conocer noticias nuevas sobre Batman nos interesaba, pero sentíamos aún más curiosidad por conocer cómo va a funcionar el entorno en esta ocasión. Después del entorno cerrado de Asylum y la ciudad abierta, aunque acotada, de City; parece ser que en esta ocasión nos moveremos abiertamente por las calles de Gotham. Según confirman sus creadores  se trata de “una ciudad funcional, no de un desierto deshabitado” por lo que a buen seguro las calles estarán llenas de habitantes que harán su vida normal, siempre que los malvados les dejen. Sabiendo esto los fans no dejarán de preguntar hasta que salga el juego sobre si tendremos la posibilidad de manejar algún vehículo (el Batmovil o el Batwing se nos antojan imprescindibles).

Pese a que la noticia es inmejorable, algunos seguidores se hayan inquietos. El motivo debe ser tenido en cuenta al saber que Rocksteady no estará detrás del proyecto. Una decisión que se nos antoja extraña cuanto menos ya que han sido muy alabados por su trabajos previos. El testigo lo recogeran en cambio los chicos de Warner Bros. Games Montreal, un estudio joven pero que no es ajeno a trabajar en la saga, ya que fueron los responsables de la Armored Edition de Arkham City para WiiU. En esta ocasión, cuentan con acceso completo al motor Unreal Engine 3 modificado de Rocksteady y la presión de traernos una nueva entrega de un universo muy querido por el público. Su director creativo Eric Holmes reconoce que no se trata de tarea fácil: “somos muy conscientes de que nos estamos alzando sobre los hombros de Titanes. Estamos jugando en el ámbito de uno de los juegos mejor valorados de todos los tiempos”. “Para WB Games Montreal es un honor y una gran oportunidad trabajar en el desarrollo de Batman: Arkham Origins, un nuevo capítulo de esta impresionante franquicia”, afirmaba hoy Reid Schneider, vicepresidente ejecutivo, “Somos  grandes seguidores de la franquicia y queremos crear una nueva experiencia que ofrezca a los jugadores mucho más de lo que estaban esperando, así como la oportunidad de jugar como un Batman más joven, con una nueva historia y un mundo más extenso”.

bao-1365519470

Pero las sorpresas no acaban aquí. Además de los rumores que ya especulan con que Rocksteady se está encargando de la tercera entrega (el posible Arkham World) del que ya se dejaran ver algunas pistas en Arkham City, para PS4 y sistemas de nueva generación; se ha confirmado también que tendremos una entrega más para consolas portátiles (3DS y PSVita). El título,  será una precuela de Origins (algo así como la meta-precuela) y al estilo de Castlevania: Mirror of Fate desvelará nuevos datos sobre la entrega de sobremesa. En esta ocasión los responsables de sacarlo a la luz son los muchachos de Armature Studios quienes cuentan en su curriculum con el port para PSVita de Metal Gear Solid HD Collection y con miembros entre sus filas como los tres integrantes clave de Retro Studios (estudio autor de la saga Metroid Prime), por lo que seguramente esta entrega para portátiles cuente con unas marcadas 2.5D. Ambos juegos saldrán a la venta el próximo 25 de octubre.

Sitio oficial | Batman Arkham Origins

One comment to Batman Arkham Origins: La batseñal vuelve a encenderse

  • Travel Magazine  says:

    Definitely, what a great website and illuminating posts, I definitely will bookmark your website.Best Regards!

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>