[NOTICIAS] Betrayer – Primer contacto

La verdad es que el mundo del PC no ha sido nunca uno de los puntos fuertes de la revista. Algo que con tiempo y esfuerzo pretendemos solucionar. Y lo hacemos después de haber tenido la oportunidad de dar unos primeros pasos por el Nuevo Mundo que nos propone Betrayer. El título, que cuenta con una demo ya disponible en Steam, nos pone en la piel de un individuo que despierta en las costas de América en la época de su colonización. No se nos da ninguna información sobre quienes somos, ni por qué estamos en la zona. Por no decirsenos, no se nos indica ni qué debemos hacer. Poco a poco, conforme vayamos avanzando, el misterio irá creciendo mientras que lentamente, iremos descubriendo la verdad sobre los hechos acontecidos en la región.

Betrayer destaca inicialmente por su peculiar apartado gráfico, de un marcado blanco y negro donde contrastan multitud de elementos de un rojo vivo. Pero la clave del título no reside en su calidad visual, si no en la sonora. Al poco de deambular por el bosque nos iremos percatando de que tendremos que fiarnos de nuestros oídos (y de un buen sonido envolvente) para encontrar las siguientes pistas que nos lleven a descubrir quienes sómos, donde estamos y que sucedió para vernos envueltos en semejante historia.

RedMaiden

En cuanto a las mecánicas, las habituales de cualquier shooter, con un marcado acento en la exploración y el misterio; cada nueva pista que descubrimos al borde de la impaciencia nos dan un nuevo impulso que nos obliga a seguir y evita que pulsemos el botón de escape para salir del juego. Habrá que ver si más adelante la fórmula da para varias horas de juego. Nosotros desde luego, estaremos muy pendientes de un título que si bien no parece que vaya a revolucionar el género, sí que se ofrece como una alternativa de lo más interesante para los jugones con ganas de novedades.

Tags:  ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>