[ANÁLISIS] Bloodborne: The Old Hunters – De vuelta a la pesadilla

The Old Hunters es la expansión del exclusivo de PS4 Bloodborne y narra la historia de los cazadores que convirtieron Yharnam en una zona de caza salvaje. Nuevos enemigos, nuevas armas, nuevas zonas que explorar y muchos secretos te esperan en Bloodborne: The Old Hunters.

A día de hoy Bloodborne está considerado por este que les escribe como posiblemente uno de los mejores (si no el mejor) juego de PS4 de lo que llevamos de catálogo hasta la fecha. No sólo por ser el título exclusivo más interesante de los aparecidos para la consola si no porque ya es de sobra conocido por todos el buen hacer que los chicos de From Software suelen llevar a cabo con sus creaciones. Si a las ya de por sí adictivas mecánicas de la casa, le sumamos una ambientación soberbia, y una trama que, aunque todavía nos esforzamos por comprender, nos ofrece una historia rica y cargada de matices podíamos afirmar que Bloodborne era un título redondo. Pero no contentos con ello, sus creadores nos ofrecen otra vuelta en la montaña rusa, siempre que volvamos a pasar por caja, está claro.

ludwig_blood_1080_1445971009

Por 19.90€ tendremos acceso a cuatro zonas nuevas que se encuentran dentro de la Pesadilla del Cazador y a una docena de nuevas armas tan variadas y divertidas de usar como el lote inicial del juego. De hecho, este es un detalle bastante importante ya que casi pareciera que el verdadero objetivo detrás del contenido descargable de Bloodborne es el de ofrecernos nuevas herramientas que nos inspiren a disfrutar nuevamente el título de principio a fin mientras peleamos por subirlas de nivel. Ya que aunque el contenido nuevo está bastante bien y no decepciona, no nos costará demasiado tiempo completarlo al 100% y hacernos con todo el equipamiento de nuevo cuño.

Como decimos, el DLC no decepciona, a fin de cuentas, tiene todo lo que hacía grande a Bloodborne y explorar los nuevos rincones de la Pesadilla del Cazador vuelve a ser a la vez un sufrimiento y una gozada. Esa sensación de indefensión, de no saber qué hacer en cada momento, o ese miedo a doblar la esquina o no actuar adecuadamente con un NPC y arriesgarnos a perder un objeto, que más allá de su utilidad pueda ofrecernos nuevas pistas para comprender una trama que cada vez se vuelve más extraña, incomprensible y compleja. Todo vuelve a estar donde corresponde. Pero bien es cierto que si no tenemos intención de volver a disfrutar del juego en su totalidad y vamos a limitarnos a jugar el nuevo contenido, quizás casi 20 euros sea un precio ligeramente elevado.

newweapon_TheOldHunters_1442346847.0.0

O quizás no, porque a fin de cuentas el juego, además del lanzamiento del DLC ha incluido diversas novedades en su último parche, como la inclusión de una Liga, que nos permitirá conseguir también nuevo equipamiento y ayudar (y ser ayudados) por un mayor número de jugadores. Lo que hace que quizás, la dificultad del título disminuya ligeramente con respecto al juego básico. Pero bueno, también es cierto que ya sufrimos lo nuestro y que de los 5 jefes que ofrece la expansión, dos de ellos son de los más complicados del título.

Sin lugar a dudas, si disfrutásteis de Bloodborne, no os arrepentiréis de haceros con Old Hunters. La última oportunidad de volver a visitar Yahrnam.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>