[ANÁLISIS] Call of Duty: Ghosts – Vuelven la épica y la diversión

Con menos hombres y peores armas, pero no fuera de combate. Bienvenido a Call of Duty®: Ghosts, un extraordinario paso hacia adelante de la franquicia más exitosa de la historia. Este nuevo episodio de Call of Duty nos introduce en una nueva dinámica donde los jugadores se encuentran una país herido luchando no por la libertad sino por sobrevivir. Potenciando el nuevo universo de Call of Duty se incluye el nuevo motor gráfico que consigue un nivel de inmersión y rendimiento increíbles a la vez que mantiene la velocidad y fluidez de los 60 fotogramas por segundo para todas las plataformas. Diez años después de que empezara el devastador ataque, las fronteras y el equilibrio mundial se han rescrito para siempre. Un misteriosos grupo clandestino originado en las fuerzas especiales y conocido como “Ghosts” lidera el ataque contra un ejercito tecnológicamente superior.

Hubo un tiempo en que hablar de Medal of Honor era hablar de una saga completamente épica, novedosa y que hacía las delicias de los amantes de los shooters en PC. Nada parecía apuntar a que la Segunda Guerra Mundial fuera un fenómeno que se acabaría desfansando y que por pura sobreexplotación de juegos ambientados en el período, acabaría dejando espacio para nuevas propuestas. Entonces llegó Call of Duty y nos mostró que la fórmula de Medal of Honor podía reinventarse, aportar algo nuevo antes de dar el salto, de dejar la mayor guerra que ha conocido el mundo para ofrecernos un nuevo mundo contemporáneo. Llegó Modern Warfare y el escenario de juego cambió. Dentro y fuera de nuestras consolas. Medal of Honor  se hizo discretamente a un lado y dejó que Call of Duty Battlefield tomaran el mando y se repartieran un pastel que antes sólo tenía un dueño.

image_call_of_duty_ghosts-22930-2712_0002

El tiempo avanza inexorablemente y ya hemos sido testigos de tres entregas (mas spin-offs) de las aventuras de Soap, Price y compañía. Activisión tiene claro que cuenta con una gallina ponedora de huevos dorados y no quiere dejarla descansar más de lo imprescindible para seguir haciendo funcionar la maquinaria. De manera que para permitir que la saga principal cuente con el adecuado tiempo de desarrollo, dejaron a Infinity Ward hacer lo suyo y encargaron a Treyarch la saga Black Ops, que ya nos ha brindando otras dos entregas que se han vendido como churros (¿siguen vendiendo tanto los churos como cuando se acuñó esta frase?). Pero tras tres Modern Warfare que nos dejaron una trilogía digna de mención. Tocaba volver a reinventar la saga, buscar un nuevo escenario, y vestir con nuevos ropajes a una mecánica que funciona para que no parezca lo mismo de siempre.

Eso es lo que encontramos en Ghosts, la nueva saga de Call of Duty promete al menos para un par de títulos más. Sí, nos encontramos ante lo mismo que nos ofrecían títulos previos de la franquicia, pero el lavado de cara es lo suficientemente bueno, como para que no notemos la fórmula resentirse lo más mínimo. No obstante, a pesar de contar con uno de los multijugadores más importantes del panorama actual del mundo de los videojuegos. La serie siempre ha cuidado mucho la campaña para un único jugador, ofreciéndonos momentos intensos y tremendamente divertidos de jugar desde el primer minuto hasta el último. De manera que si mantienes lo que funciona y me cuentas una nueva historia con una intensidad envidiable, dificil es encontrar algún fallo que nos haga hablar mal del título.

1370805319-cod-ghosts-underwater-ambush

Y es que si bien la mecánica es la misma de siempre, se nos introducen nuevas formas de juego como manejar al perro de la unidad, disparar con un francotirador a control remoto o combatir bajo el agua o en gravedad cero. Situaciones todas ellas de lo más divertidas y originales que aportan la frescura necesaria para que no se anquilose la serie. La trama es entrenida, sin esos giros rebuscados que tan de moda están ultimamente y derrocha épica por los cuatro costados (algo básico si hablamos de Call of Duty). Los gráficos mejoran a cada paso que da la serie y si bien en PS3 no notamos demasiada diferencia con Modern Warfare 3 Black Ops 2. Aún estamos pendientes de analizar una versión de nueva generación para ver qué tiene que decir el juego a nivel gráfico realmente. Y junto a una campaña de un solo jugador de 10 (sólo echamos en falta algo más de duración, pero es algo que sabemos desde el primer Call of Duty: Modern Warfare) viene un multijugador que todos conocemos desde hace tiempo y que mantiene el tipo entrega tras entrega.

Un juego que recomendamos 100% sobre todo si sois amantes de la serie y que por sólo 10 euros más podreis trasladar a vuestra consola de nueva generación. Pocas cosas nos apetecen tanto ahora mismo como seguir jugando a Call of Duty: Ghosts.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>