[NOTICIAS] Constantine – Otra serie más que se sube al carro

Por alguna razón inexplicable, parece que en DC sólo quieren en el cine a Batman y a Superman, por lo que parece que al resto de personajes de la editorial los iremos viendo poco a poco en la pequeña pantalla. Hace un par de días Deadline contaba que la NBC tiene en preparación una nueva adaptación del personaje de John Constantine (el detective sobrenatural creado en los 80’s por Alan Moore) y que David S. Goyer, el guionista fetiche de Warner para estos menesteres (tiene en su haber la trilogía de El Caballero Oscuro, El Hombre de Acero, la futura Batman vs. Superman y posiblemente La Liga de la Justicia) será el encargado de trasladarlo del cómic a la televisión. Además de escribir, producirá la serie junto a Daniel Cerone (El Mentalista)

El protagonista de la saga Hellblazer de Vertigo, ya fue objeto de una adaptación (más o menos olvidable) en 2005 con Keanu Reeves como responsable de darle vida. Y si bien, hace unos meses se hablaba de la posibilidad de que Guillermo del Toro hiciese una película basada en Justice League Dark (superhéroes encargados de solucionar misterios esotéricos, el campo de Constantine), pero sabiendo ahora que contaremos con una serie del protagonista, seguramente el proyecto no llegue a buen término.

De esta manera Constantine se una así a la larga lista de cómics de DC que se decantarán por la pequeña pantalla antes que el cine. La CW cuenta con Arrow y en un futuro no muy lejano con Flash, además de una supuesta serie basada en Wonder Woman. Y Fox anunciaba hace unos días que para el año que viene tendremos Gotham Central, con el comisario Gordon en sus días previos a conocer a Batman.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>