[ANÁLISIS] Dead in Bermuda – Perdidos en la isla

Dead in Bermuda es un juego de gestión y supervivencia con elementos de aventura y RPG en el que tendrás que liderar a un equipo de 8 supervivientes de un accidente aéreo en una misteriosa isla. Asigna tareas a tus supervivientes, gana experiencia y desarrilla tus habilidades de supervivencia, investiga y ensambla nuevos objetos para el campamento, explora la isla en busca de recursos y resuelve los misterios que se ocultan tras una antigua profecía atlante. 

No solemos prodigarnos con títulos de PC por estos lares, siendo como es Cazadores de Recompensas una revista más enfocada a consolas como PS4 o Nintendo 3DS. Sin embargo, sabemos que dicen que en la variedad está el gusto, y buscando precisamente eso, otras experiencias diferentes a las habituales nos decidimos a darnos una vuelta por Steam, que hacía mucho que no nos veían el pelo por allí. Este fin de semana hemos probado varios títulos de nuevo cuño entre los que se encuentran ARK: Survival Evolved, The Black Watchmen y este Dead in Bermuda.

Dead-in-Bermuda-Gaming-Cypher-13

Quizás en un futuro hablemos de los dos primeros, especialmente de ese ARK que todavía nos tiene desconcertados. Pero hoy queremos centrarnos en analizar Dead in Bermuda una sorpresa de estas que si bien no nos tendrá 6 meses pegados a la pantalla de nuestro PC, sí que nos ofrece una opción de lo más interesante que nos obligará cuanto menos, a instalarlo y dedicarle un par de tardes para trastear por sus diferentes opciones; teniendo en cuenta su precio, que ronda los 12€, no os proponemos ninguna locura.

Dead in Bermuda nos propone una premisa bastante simple. 8 superivivientes de un accidene aéreo han de aguantar en una isla desierta todo el tiempo que puedan. Para ello tendremos que utilizar sus habilidades, recursos y puntos fuertes con sabiduría. No sólo para encontrar la mejor combinación que nos permita llegar al objetivo propuesto, si no que tendremos que dar con un grupo que no acabe liándose a tortas porque sus integrantes no se soporten unos a otros.

2911694-dib_devbuild+2015-04-17+11-33-56-01

Calcular los tiempos de descanso, administrar los suministros, explorar la isla, investigar nuevas herramientas… Un específico abanico de acciones pero que sumadas a la personalidad de los diferentes protagonistas y a los misterios que encierra la isla nos obligarán a elegir sabiamente a quién asignamos cada acción. Y siempre que queramos rejugar, podremos hacerlo ya que numerosos factores se generan aleatoriamente con cada partida. Desde la disposición de la isla, a las conversaciones que mantienen los supervivientes.

No estamos hablando de un juego de primera fila, pero sin duda ha resultado ser una agradable sorpresa con la que invertir algo de tiempo delante del ordenador.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>