El Joven Lovecraft

Escritor, misántropo, gatófilo y lector compulsivo, Howard Philips Lovecraft fue el genio de la literatura de terror que nos legó el Ciclo de los Mitos de Cthulhu y cambió para siempre la noción del género. Pero antes de convertirse en un autor de culto, Lovecraft vivió una infancia y juventud mágicas. Todo ese mundo infantil sería el que le ayudaría a conformar la cosmología que de adulto crearía…

Dicho así puede sonar a biografía soporífera. Nada más lejos de la realidad. De hecho, El Joven Lovecraft es una serie de tiras cómicas creada por José Oliver y Bartolo Torres que narran en clave de humor, lo que para ellos fue la infancia de uno de sus escritores favoritos. Por ese mismo motivo ha de quedar claro que dichas tiras no presentan una recreación fiel en tono comico de lo que fue la vida de tan magnifico literato.

Las tiras (que podemos leer en formato online en http://eljovenlovecraft.blogspot.com y que acaba de alcanzar su número 100) narran las aventuras y desventuras de un niño (que podría haber sido otro, pero que con Lovecraft gana en carisma) introvertido y solitario, pero que acaba viendose rodeado de un elenco de secundarios magnificos. Siouxie, Rammenoth, sus tías, o el Poderoso Ojo de Rammenoth estan al servicio del humor para hacernos pasar un buen rato con sus ocurrencias.

Ahora podemos encontrar la serie entera (superando en tiras a la numeración actual) y algunos añadidos en un libro editado por DIABOLO EDICIONES a un precio de 14.95€. Puede parecer caro, pero leed algunas tiras (o todas, que narices) y juzgadlo vosotros mismos. Yo no he tardado en comprarlo, y ya estoy esperando el siguiente.


Click para ampliar

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>