[ANÁLISIS] El Fantasma Errante – Un extraño entre nosotros

¿Adónde viaja el Fantasma? ¿Cuál es su dirección? Tal vez cometió un pecado que lo ata a un viaje en busca de redención. ¿Cual es el nombre del Fantasma? En su mirada vacía, si miras bien hay dolor: es la pena de quién sabe que su nombre será por siempre sinónimo de traidor. Urbano y sobrenatural. El camino del Fantasma Errante esta lleno de personajes malditos y vibrantes diálogos. La cara más oscura de la Luna, encierra misterios con los que sólo obsequiará a quien se adentre en ella. 

Ahora que se acerca la Guerra de la Trinidad (de la que ya hemos podido leer algo y os podemos asegurar que nos está encantando) parece que todo lo que leemos de DC tiene que ver con el esperado evento. Y es que hace nada os contábamos nuestras impresiones respecto al primer tomo de Constantine sin deciros que parece que el lado mágico (o sobrenatural) del nuevo Universo DC parece que va a contar con un peso nunca visto hasta ahora en la casa de Batman y Superman. A fin de cuentas, es ese mundo de lo oculto el que generó (mediante las acciones de Pandora) el actual nUDC. De manera que colecciones como Constantine Liga de la Justicia Oscura se nos antojan de lo más importante a la hora de estar al tanto de lo que se cuece entre bambalinas en la editorial.

ThePhantonStanger2

Lo más curioso es que ahora nos encontramos de bruces con El Fantasma Errante, y con su propia serie regular nada menos. Algo digno de mención ya que al personaje le ha costado mantener su propia cabecera con el paso de los años. Secundario de excepción, no se perdía cualquier evento de la editorial para aparecer como personaje invitado. Pero eso de mantener el protagonismo un mes tras otro hasta ahora había sido harina de otro costal. El responsable de semejante cambio no es otro que Geoff Johns, niño prodigio de la editorial quién ha decidido incluirlo en su “Trinidad del Pecado”: los tres mayores pecadores de la historia de este mundo. O lo que es lo mismo. Como con la creación de un nuevo personaje (Pandora) aprovechamos para dar un completo lavado de cara a dos de los personajes más enigmáticos de DC. Obviamente uno de ellos es el Fantasma Errante, pero el otro es nada más y nada menos que The Question, del que todavía no sabemos absolutamente nada, pero del que seguramente podremos averiguar más en futuros números de esta coleccion, y por supuesto, en La Guerra de la Trinidad.

Centrándonos en El Fantasma Errante podemos apreciar cambios de peso en el personaje en esta nueva andadura, empezando por su origen, desconocido hasta ahora; y que se concreta en la figura de Judas Iscariote. Si, el mismísimo Judas que todos los familiarizados con la historia del cristianismo conocemos. Pero hasta aquí queremos contar para no desvelar demadiado a los posibles lectores de la colección, ya que este primer tomo, además de los números 1 al 6 de la serie; cuenta con el capitulo número 0 con el que contaron todas las colecciones de la editorial como evento especial en noviembre de 2012. Será aquí donde conozcamos el verdadero origen del personaje y sus motivaciones. Y quien quiera pensar que alguien como el Fantasma Errante iba a contar con una colección alejada de la continuidad principal que se agarre los machos. En las páginas de este tomo contaremos con la presencia de personajes como Raven, Trigon, Belial, El Espectro, John Constantine, La Liga de la Justicia Oscura… todo un reparto de secundarios de lujos para un estreno por todo lo alto.

PHSTR_Cv1_R11

Seguramente El Fantasma Errante no se encuentre entre vuestra lista de prioridades para la compra del mes teniendo a iconos como Batman, Superman, Wonder Woma, Green Lantern o Flash (y todo un surtido de series derivadas de los mismos). Pero os podemos asegurar, que si Liga de la JusticiaLiga de la Justicia de América son el escaparate del Nuevo Universo DC; El Fantasma Errante es uno de los engranajes principales de la maquinaria. De manera que os recomendamos encarecidamente que os paréis a echarle un vistazo porque os sorprenderá. Ya que no se trata del Errante deshumanizado que conocíamos. Ahora cuenta con una identidad secreta y todos los problemas que conlleva para una entidad de sus características el conciliar ambas vidas. Y os podemos asegurar que desde este primer tomo, el personaje ya cuenta con suficientes enemigos para hacerle la vida imposible durante una buena temporada. De manera que tras el fin de La Guerra de la Trinidad, tendremos fantasma para rato.

Un tomo que se nos antoja imprescindible para la comprender La Guerra de la Trinidad, muy recomendable como serie a medio-largo plazo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>