[ANÁLISIS] Gravity Rush: Remastered – Arriba, abajo, al centro y p’adentro

Los pies en la tierra. Tu mundo del revés. Adquiere una perspectiva nueva encarnando a Kat, un chica terca que intenta proteger su futuro en un mundo que se desmorona. Con increíbles habilidades gravitatorias, Kat es la única que puede salvar la ciudad flotante de Hekseville, si tan solo pudiera recordar quién es… ¿Tienes el valor de pelear con el misterioso y peligroso Nevi, recuperar las zonas perdidas de Hekseville y descubrir los secretos del pasado olvidado de Kat?

Hagamos un ejercicio de honestidad. Con PSVita, Sony puso sobre la mesa una consola portátil con unas características técnicas realmente envidiables. Cuando me hice con ella allá por 2012 (en un par de meses harán 4 años) realmente no podía asimilar la posibilidad de jugar a un Uncharted que poco o nada tenía que envidiar al original de PS3 mientras estaba en el baño o iba en autobús. Entonces la imaginación se disparó con la posibilidad de que sagas como Bioshock, Call of Duty, Resistance y muchas otras que habían hecho las delicias de los jugadores en sobremesa, llegaran a la portátil. Ahora, con el ciclo de vida de la portátil entrando en su recta final podemos hacer algo de balance, y los resultados no son todo lo positivos que nos gustarían.

CutScene09

En lugar de contar a estas alturas con un catálogo de títulos punteros exclusivos, la consola ha quedado como fantástico complemento para aquellos que se hagan habitualmente con juegos indies con ‘cross-buy’ lo que les permite jugar en sobremesa y portátil.  Un uso alternativo que queda alejado de lo que nos prometieron pero que al menos no condena a la máquina al cajón. La pena es que cuando hablamos de juegos punteros, el catálogo no es precisamente abundante: Uncharted: Golden Abyss, Resistance: Burning Skies, Tearaway, Soul Sacrifice…Gravity Rush. Sin ser un título que realmente me enloqueciera, la experiencia de jugar a Gravity Rush en PSVita fue lo más parecido a una experiencia ‘hardcore’ alejada de los indies en la máquina. Ahora aquellos que no cuenten con la portátil de Sony tienen la oportunidad de disfrutar dicha experiencia en PS4.

Resulta curioso como los mejores juegos de Vita ya han dado el salto a PS4 (Tearaway Unfolded o este Gravity Rush: Remastered) y cuando lo han hecho, lo han hecho con una calidad suficiente para que no nos planteemos nada sobre sus orígenes más “humildes”. Jugar a Gravity Rush en PS4 nos presenta un juego gráficamente sólido, con una duración respetable (especialmente porque incluye los tres DLC que salieron para la portátil) y una jugabilidad original que gana varios enteros al cambiar los controles táctiles de Vita por el Dualshock4. Obviamente tenemos que asumir que se trata un juego original de PSVita, por lo que tampoco debemos esperar que nos encontremos ante una auténtica revolución. Pero resulta innegable que aporta frescura al catálogo de Sony y que es un complemento perfecto que preceda a la secuela (exclusiva de PS4) que saldrá a lo largo de este año.

CutScene09

Lo mejor de todo es que tenemos un juego verdaderamente completo por apenas 25€ lo cual lo convierte en una opción fantástica para aquellos que quieran ampliar su colección de PS4. Alcanzar su platino nos llevó una semana, aunque se puede alcanzar antes si le dedicamos más tiempo por sesión de juego. Aquellos que únicamente se quieran limitar a completar la historia si que pueden encontrarse frente a un juego relativamente corto (cuenta con una veintena de misiones que normalmente no llevan más de 15 minutos terminar) por lo que nuestra recomendacion es que cuando nos sentemos a jugar a Gravity Rush: Remastered lo hagamos sin prisas y con predisposición a explorar y recoger todas las gemas que podamos con el objetivo de mejorar rápidamente a Kat para poder afrontar los desafíos que nos presenta el juego.

Una adaptación impecable de un título recomendable. Nos hemos picado lo suficiente como para estar deseando que saquen ya Gravity Rush 2.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>