[ANÁLISIS] Green Lantern: Nuevos Guardianes nº 1 – El concepto de Dios

Kyle Rayner es ahora el White Lantern y, como tal, es capaz de manipular el poder de todos los colores del espectro emocional. Hace poco, se lanzó a recorrer el universo junto a los Guardianes Templarios y la Zafiro Estelar Carol Ferris. Durante la batalla contra Relic, un enemigo de otra dimensión, pareció morir para rellenar la reserva del mencionado espec- tro emocional, cuyo agotamiento supondría la destrucción del cosmos. No obstante, aunque el Cuerpo de Green Lanterns lo ignore, Kyle está vivo y continúa con su misión.

Parece que el destino de Kyle Rayner es estar solo. Así se encontraba cuando fue el único Green Lantern vivo de la galaxia. También las dos veces que se convirtió en Ión. Y por su puesto, se nos antojan pocas cosas más exclusivas que ser el único White Lantern de universo. Y es que el chaval parece destinado a grandes cosas. O por lo menos parece que nunca se a regido por las mismas convenciones que el resto de sus compañeros Lanterns. De hecho, junto a Hal Jordan parece ser el unico verde que cuenta con serie propia (a fin de cuentas Stewart es un personaje más de los Corps y Gardner de los Red Lanterns).

GalleryComics_1900x900_20140521_GLNG_Cv31_5345c0c1dcd492.02218985

El nuevo status quo del portador de la luz blanca es todavía más esquivo si cabe. Todos le dan por muerto y el mismo Rayner no tiene ni idea del verdadero alcance de sus nuevos poderes. Y aunque hay pistas que indican que quizás sea el portador de la ecuación de la vida, todavía es un misterio si acabará cruzando su camino con aquellos que ostentan el poder contrario, la ecuación de la anti-vida. De manera que viendo el ritmo que parece coger la serie, ECC Ediciones ha decidido sacarlo de relleno en Green Lantern y dedicar a estos Nuevos Guardianes su propia serie en nuestro país.

Pero no nos engañemos. Este primer número 1 recoge la continuación directa de las aventuras que Kyle ha empezado en números anteriores de Green Lantern. Por lo que si es la primera vez que nos acercamos al personaje, quizás nos interese hacernos con unas cuantas grapas previas para ponernos al día. Porque para desesperación de los nuevos, la serie parece estar cogiendo un tono metafísico que sin la adecuada preparación, quizás nos lleve por lecturas algo confusas.

GalleryComics_1900x900_20140820_GLNG_Cv34_53c6cbf50467a3.34477503

Sea como fuere las posibilidades de Green Lantern: Nuevos Guardianes son casi infinitas. A fin de cuentas, nos adentramos en terreno inexplorado. Las semillas que Geoff Johns plantó en la franquicia están sirviendo para que los nuevos guionistas cuenten con numerosos caminos por donde llevar a los personajes sin necesidad de caer en los mismos clichés de siempre. Y ahora, con todo encarrilado para ir a Divinidad, es posible la colección de la franquicia que más curiosidad nos despierta.

Green Lantern goza de una salud estupenda tras el trabajo realizado por Geoff Johns y los guionistas actuales parece saber lo que hacen con las herramientas que se les han dado.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>