Green Lantern: First Flight

Hal Jordan, un piloto norteamericano, es reclutado para unirse a los Green Lantern Corps y es colocado bajo la supervisión del respetado Linterna Superior: Sinestro. Hal pronto descubre que su mentor es la posible figura central en la conspiración que amenaza con destruir las filosofías, tradiciones y jerarquía de los Green Lantern Corps. Jordan deberá pulir rápidamente sus nuevos poderes y combatir a los traidores entre sus compañeros para mantener el orden en el universo.

La verdad es que Green Lantern (en castellano Linterna Verde) de primeras puede resultar un personaje que no llama la atención: un policía intergaláctico con un anillo que puede hacer todo lo que se imagine (¿también hace hamburguesas?, me llegaron a pregunta con no poca sorna). Si uno echa mano a los primeros tebeos del personaje la cosa tampoco ayuda. El arma más poderosa del universo (el anillo de un Lantern) y no puede hacer nada contra cosas de color amarillo. Chungo, ¿verdad? Sin embargo, realmente nos encontramos ante uno de los personajes más interesantes de los comics que posiblemente se hayan creado (al menos desde mi punto de vista claro, que para eso el blog es mío). Especialmente si uno se hacerca desde la magnifica mitología que Geoff Johns está creando en la etapa contemporánea del personaje. Y es precisamente utilizando los elementos de esta etapa (salvando las distancias, por supuesto) que parte la película.

Green Lantern: First Flight es la nueva entrega de Universo DC siguiendo la estela de Justice League: The New Frontier (la única previa a este Green Lantern inédita en nuestro país), La Muerte de Superman, Batman: Guardián de Gotham y Wonder Woman. Pese a que nos cuenta el origen de Hal Jordan como Lantern (de una forma extremadamente rápida; punto a favor, ya vale de perder media película en contar unos origenes que a veces ni siquiera interesan) el resto del filme se centra en el posible origen de los Sinestro Corps (los Lanterns amarillos). La verdad es que hay muchos personajes pivotados de sitio y en pro de una mayor simplicidad de la historia se han omitido muchas cosas del comic. Sin embargo, los principales conceptos están ahí: la fuerza de voluntad, el miedo, el verde, el amarillo, las baterías de poder, Quard… incluso Ión (lástima que no aparezca Parallax, pero se entiende su ausencia). Una forma simple y rápida de sintetizar en 75 minutos la nueva mitología de los Green Lantern Corps.

Centrandonos en el resto de aspectos podemos comentar que si bien la animación es bastante correcta, los diseños de los personajes no me acaban de convencer del todo. Especialmente los uniformes, tan variopintos en el comic, y aqui pasados todos por el mismo taller de corte y confección. Los detalles añadidos por ordenador están bien, pero no se integran todo lo correctamente que deberían en la animación, como sí ocurre en series como Futurama. Un gran punto positivo es la música, que data del episcismo necesario al filme. Oyendo el tema principal, uno se sorprende pensando en cómo será la película de imagen real sobre el personaje que ya nos han prometido.

En definitiva una película entretenida sobre un gran personaje, en la línea de la serie Universo DC, posiblemente sea la mejor después de Wonder Woman recomendada como simple producto de entretenimiento y solo de obligado visionado para los seguidores del personaje, como suele ocurrir con este tipo de productos. Ya sólo queda esperar que llegue a nuestro país en breve.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>