[ANÁLISIS] Hellblazer de Jamie Delano Vol. 1 – Toda historia tiene un principio

El mal golpea con fuerza el corazón del mundo; el espíritu del Hambre devora Nueva York, el demonio Nergal aszota Newcastle, brókeres diabólicos juegan a la bolsa con el alma de Londres, y la Horrorista deja un rastro de dolor y muerte a su paso por Estados Unidos. Solo un hombre parece poseer las habilidades y los conocimientos para revertir tan caótica situación. Se llama John Constantine y domina como nadie las artes de lo oculto. El problema es que, antes de luchar contra todos esos demonios, tendrá que enfrentarse a los suyos propios. 

Llevamos ya no pocos meses disfrutando de una de las ediciones más esperadas de la historia del cómic en nuestro país. Hablamos, por supuesto de la edición integral de Hellblazer que ECC Ediciones ha decidido (con todo el acierto del mundo) traernos para recopilar de manera completamente integral la totalidad de la serie protagonizada por John Constantine. Nada más y nada menos que 17 volúmenes (algunos de un grosor nada despreciable) que recopilan los 300 números de Hellblazer más sus anuales, especiales y miniseries paralelas. Un auténtico regalo para los fans de la serie que por fin tienen la oportunidad de leer Hellblazer de principio a fin.

Bild1_Hellblazer89

Bueno, casi. Editar una colección como esta supongo que tiene sus riesgos si al final no vende todo lo esperado. De manera que la condición que ECC Ediciones nos propone para hacerse cargo del riesgo pasa porque ellos decidan el orden de publicación, agrupado por autores e intercalando etapas de mayor interés con otras más anecdóticas. De esta forma, suponemos, cubren los altibajos de la serie de manera más eficiente. Y nosotros tan contento, oigan, aunque aún nos queden bastantes meses por delante para poder leer del número 1 al 300 de una tacada. La cuestión de todo esto, es que hasta hace nada, no nos había llegado ese aclamado número uno del que hablabamos hace unos instantes.

Porque sin duda muchos autores son los que han dejado su sello personal en Hellblazer, pero ninguno de ellos comparte el mérito de ser el creador del personaje. Y es por eso que este primer volumen del Hellblazer de Jamie Delano es tan importante. Todos conocemos a Constantine. Lo hemos visto en infinidad de ocasiones (en su serie o compartiendo cartel en las de los demás), pero estas páginas que tenemos aquí, componen la verdadera génesis del antihéroe. No obstante, se tratan de los primeros 13 episodios de la serie y su primer anual. Para poder conocer a John Constantine, es fundamental leer este tomo que ECC nos brinda.

corre

Si eso no fuera motivo suficiente para hacerse con él, también se incluye la novela gráfica La Horrorista, un capítulo especial que también cuenta con guión del propio Delano y que nos ofrece una trama de lo más inquietante mientras el viejo Johnny debe dar con una mujer con extraños (y letales) poderes. Una historia que una vez más, retrata lo vacío que está por dentro John Constantine, a quién parece que sólo los problemas y el jugar con las vidas (y las almas) de los demás parecen satisfacerle en la vida. Sin lugar a dudas, si sois seguidores del mago británico, os encontráis en una parada obligatoria en su historia.

Y lo mejor de todo es que la fiesta de la mano de Delano no ha hecho más que empezar, todavia aguardan dos volúmenes más en el cajón esperando a que los descubramos.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>