[ANÁLISIS] inFamous 2: Festival of Blood – Crepúsculo, mira y aprende

Regresa a New Marais y al mundo eléctrico de Cole MacGrath en esta aventura paralela completa de inFAMOUS™. Un cuento oscuro y siniestro que narrará Zeke, el amigo de Cole. inFAMOUS™: Festival of Blood cuenta la historia de una noche brutal cuando una horda de vampiros toma la ciudad. En medio de la carnicería, capturan a Cole y lo infectan. A medida que el virus se extiende, Cole deberá enfrentarse tanto a los vampiros como al tiempo, para salvarse a sí mismo y a la gente de New Marais. Si no consigue dar caza y matar al líder de los vampiros antes del amanecer, todo estará perdido.

Es lo bueno del cómic. Que en él tienen cabida todo tipo de mecánicas y ambientaciones diferentes. Podemos saltar del superheroísmo más puro, al terror más clásico de una página a otra sin que la obra se resienta o el lector note el bache del cambio. Y teniendo en cuenta que inFamous bebe directamente del mundo de la narración gráfica raro se nos hacía que los chicos de Sucker Punch no se beneficiaran de las bondades del versátil medio de expresión. Cuando se anunció que inFamous 2 contaría con un DLC muchos nos preguntamos donde podría encajar dados los dramáticos acontecimientos que se desarrollan en el título principal. Y el hecho de que se tratase de una historia de vampiros no hacía más que provocar un arqueamiento de cejas cada vez mayor en nuestros rostros. Festival of Blood es posiblemente en mejor capítulo de inFamous que hemos analizado hasta la fecha.

1814075-640253_20111028_001

Rápido, directo y muy, muy divertido. Así es inFamous: Festival of Blood. Un DLC que sin embargo se puede disfrutar sin necesidad de contar con el juego original (de la misma manera que inFamous: First Flight meta final de esta serie de reportajes). Si, es cierto que como la mayoría de contenidos adicionales descargables es bastante corto (si le damos caña podemos dejarlo terminado con los trofeos al 100% en una sola jornada de juego). Pero bueno, el precio de 9.99€ también se ajusta bastante a lo que podemos contar. Sea como fuere, a pesar de su corta duración cuenta con entretenidas misiones secundarias que nos permitirán exprimirle más la sangre a Festival of Blood durante un par de horas más. Nuevos poderes vampíricos de lo más divertidos de utilizar y el inevitable contenido de usuario (que alargan la vida del título hasta casi el infinito).

La historia es simple, atractiva y sin complicaciones (como los buenos cómics de aventuras). Empieza con fuerza y no afloja hasta llegar al final. Y el dinamismo de los nuevos poderes hace que llegar al mismo sea un paseo. Aquí se abandona el sistema de decisiones morales y misiones secundarias en favor de una narración más dinámica mucho más enfocada en la acción y en el combate cuerpo a cuerpo. Mientras que la exploración y la investigación se se dejan, en mucha menor medida para el desbloquear trofeos así como nuevas habilidades.

2006986-image_infamous_festival_of_blood_17524_2394_0002

En cuanto a donde encaja Festival of Blood en el cada vez más desarrollado entramado de inFamous la verdad es que no hay una respuesta clara. Casi podría tratarse de una historia. Una suerte de “qué hubiera pasado si…” en el caso de que los eventos de inFamous 2 no se hubiesen desarrollado de la manera que lo hiciero. Algo muy parecido a lo que ya pudimos ver con el contenido adicional de El Poder de la Fuerza en el que se nos ofrecía un epílogo alternativo en el caso de que nos hubiésemos adentrado en el Lado Oscuro. Algo así es lo que nos propone Festival of Blood. Una realidad en la que Cole y Zeke viven felizmente en New Marais y durante una larga noche han de enfrentarse a una horda de vampiros con ganas de beberse media ciudad.

Una opción muy recomendable para alargar unas cuantas horas un título ya de por si entretenido.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>