Las increibles aventuras de Spiderman

Basado en el legendario comic de Marvel, la serie se centra en las aventuras de Peter Parker, quien desarrolla super poderes después de que lo muerde una araña genéticamente alterada. Neil Patrick Harris (Invasión), la cantante y escritora de canciones Lisa Loeb y la estrella de televisión Ian Ziering (Beverly Hills 90210) traen a la vida a Peter, MJ y a Harry, al lado de las extraordinarias voces invitadas del roquero Rob Zombie, la estrella del rap Eve, Gina Gershon, Kathy Griffin, Michael Clarke Duncan, Stan Lee y más.

Cuando un tebeo decide abandonar el mundo del papel para trasladarse a otro medio de entretenimiento, lo habitual viene siendo pasarse al cine. Sin embargo, no siempre ha sido así. Hace apenas una decada, cuando un personaje de comic daba el salto a las pantallas, lo hacía siempre en forma de serie de animación. Y no siempre con resultados óptimos. El caso de Spiderman es uno de los más prolíficos. Habiendo dado lugar al menos a cuatro series de animación de exito bastante variable.

La que nos ocupa es una serie que surje tras el exito de la pelicula en 2003 (la pelicula se estrenó un año antes). Y no deja de resultar interesante que además del comic en su día, la película haya mirado también al formato de serie animada para perpetuarse. De echo, la serie nos da la sensación de recojer el testigo de la pelicula: Norman ha muerto, Mary Jane le tira los trastos a Peter, y Harry culpa a Spiderman de la muerte de su padre. Obviamente la “continuidad” queda rota al aparecer las dos peliculas posteriores. Aunque no deja de sorprender que ninguno de los villanos de las secuelas aparecieran en esta serie…

Centrandonos en la misma, destaca el hecho de que solo consta de 13 episodios (lo que denota una falta de exito) frente a los 65 de su predecesora. La falta de audiencia de la misma probablemente se deba a su dibujo (con un gran porcentaje de 3D) que, a pesar estar bien hecho, se mueve en un estilo que no termina de cuajar. Y quizás ese sea el problema. Si uno pone la tele probablemente cambie de canal pensando que se trata de una mala copia de la versión de 1994 (la más querida por los fans). Sin embargo, tras ese dibujo poco atractivo, muy en la linea de los tan de moda videojuegos en cell shading nos encontramos con una animación más que correcta y unos efectos muy dignos. La serie es inmediata, presentando escenas de acción bien realizadas con relativa frecuencia. Aportando un dinamismo muy a tener en cuenta. En resumen, una factura tecnica bastante buena si somos capaces de soportar su estilo de dibujo.

Ya hemos comentado que la serie es dinamica y entretenida. Sin embargo, se echa de menos algo de continuidad entre episodios. Al encontrarnos con la justa y necesaria para que algun personaje reaparezca. Resulta desconcertante finalizar un episodio con Peter y MJ liandose. Y que en el siguiente la pelirroja siga intentando conquistar el corazon del trepamuros. O respirar tranquilos al aceptar Harry finalmente la ayuda de Spidey, y retomar el episodio siguiente como si no hubiera pasado nada. Pero salvo estos detalles nos encontramos con una serie divertida, con personajes coherentes (tampoco hay que exigir demasiado). Mención especial merece el final de la saga; dividido en dos episodios. Sin ser nada novedoso, deja al espectador con un sabor agridulce en los labios. Ese sabor que te deja con ganas de más, pero a la vez satisfecho.

La serie se presenta completa en un pack de 2 DVD en cajas simples separadas y reunidas en una funda de cartón con las caratulas reimpresas al precio de 16.99€. La edición cuenta con extras relativamente abundantes. Aunque su presentación y la serie en si misma quizás no justifiquen su compra, mucho menos ya los extras. A pesar de todo, su compra no sería tirar el dinero. 13 episodios a 20 minutos el episodio dan 260 minutos de visionado más extras. Las matematicas estan ahí, los gustos también.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>