[ANÁLISIS] Las Mejores del Mundo nº 2 – Réquiem

Power Girl y la Cazadora, las hijas perdidas de Tierra 2, van a recibir la visita de… ¡Damian Wayne, más conocido como Robin! El Chico Maravilla ha descubierto que alguien está robando dinero a su padre, y la Cazadora es su principal sospechosa. Pero, ¿le permitirán sus dotes de detective averiguar que Helena es la hija del Batman de otra dimensión? El enfrentamiento entre “hermanos” no será más que el principio de una espectacular saga en que ambos estrecharán unos lazos que hará aún más dramático lo que está a punto de suceder.

Que Tierra 2 es una de las colecciones que más nos están gustando del nuevo Universo DC es algo que ya hemos comentado en reptidas ocasiones en la revista. Qué le vamos a hacer, por aquí nos gusta eso del Multiverso y las versiones alternativas de los personajes, y muchas veces disfrutamos más, adivinando los cambios sufridos en nuestros héroes favoritos, que con la historia en sí misma. Teniendo todo esto en cuenta, y que ambas protagonistas provenían de esta segunda realidad alternativa, el primer tomo de Las Mejores del Mundo tuvo muy buenas críticas por nuestra parte y la verdad es que teníamos bastantes ganas de seguir leyendo las aventuras de Power Girl (ains, Power Girl…) y la Cazadora. Además, viendo que el presente tomo contaría con un cruce con Réquiem, el epílogo del último crossover de la Batfamilia (Una muerte en la familia) también nos aventuraba un tomo de mayor relevancia que el anterior.

Worlds'_Finest_Vol_1_9

Sin embargo, al final, ni chicha, ni limoná, que se dice en mi tierra (sin números ni nada). Este segundo tomo de Las Mejores del Mundo huele a relleno que tira de espaldas. Algo que no nos esperábamos en una serie tan joven. Y es algo que chirría, ya que nos encontramos ante el mismo equipo creativo que nos sorprendió gratamente en la primera entrega. De manera que, ¿qué es lo que ha pasado? Veamos. De los 5 episodios que componen el presente volumen. Los dos primeros están dedicados casi en exclusiva a la Cazadora y su encuentro con el joven Damian Wayne. Sí, ambas amigas continúan investigando la posible presencia de agentes de Apokolips en la Tierra pero durante casi todo el tomo Power Girl parece limitar a hacer de mera comparsa de la hija de Batman siendo el deus ex machina que la salva cuando las cosas se ponen difíciles.

Dejando a Robin de lado, el tercer episodio es continuación directa de una miniserie que publicó DC para introducir a la Cazadora en la nueva continuidad del renacido UDC y que si no nos equivocamos, aún permanece inédita en nuestro país. De manera que otra vez será Helena la encargada de llevar el peso de la acción, contando con la inestimable (y tan cómoda) ayuda de Karen. Es en el cuarto episodio donde las tornas cambian y se vuelve a retomar la trama principal de la serie (que no es otra que la búsqueda de un camino de vuelta a Tierra 2) que casa más con los objetivos de Power Girl. Pero ¿adivináis quién se encarga de mantener el tipo hasta que llega la Supergirl de Tierra 2 a sacarle las castañas del fuego? Efectivamente, no vuela, es morena y porta una ballesta. El pleno al 5 se completa con el cruce con Réquiem completamente vacuo y que podría haber propiciado el ansiado enfrentamiento entre la Cazadora y su “no padre”. Pero es tan de relleno como el resto del tomo. Y sí, también está protagonizado por Helena.

Huntress_vs._Robin

No es que Power Girl no cuente con protagonismo en la serie en estos capítulos. De hecho, algunas de las mejores escenas del tomo son suyas. Es sólo que no parece contar, al menos en estos números, con el mismo peso o la misma importancia que están convirtiendo a la Cazadora en un personaje mucho más profundo. Y nos daría pena que un personaje al que tenemos tanto cariño como Power Girl, se limitara a ser una rubia multimillonaria con los poderes de Superman y con la extraña manía de acabar siempre sin ropa en los combates. Ambos personajes dan mucho más de sí y si alguien puede demostrarlo (como hizo en el primer tomo) es Paul Levitz. A buen seguro para la siguiente entrega la serie remontará ya que comenzaremos a investigar qué ha ocurrido con Mister Terrific después de la cancelación de su colección y su involuntario viaje a Tierra 2.

Pese a que huela a relleno, no se trata de un mal tebeo. Es más, se lee de manera bastante rápida y amena. Pero esperábamos algo más en la línea de la primera entrega.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>