[ANÁLISIS] Liga de la Justicia de América nº 3 y 4 – Se acerca la Guerra de la Trinidad

Amanda Waller y Steve Trevor ya tienen su Liga de la Justicia de América, un grupo cuyo objetivo último es plantar cara a la Liga de la Justicia tradicional si sus miembros se descontrolan. Pero de momento, su primera misión consiste en seguir la pista de una organización de supervillanos descubierta por Green Arrow, que ha resultado gravemente herido. Sin embargo, Trevor y Waller se han asegurado de que las filas de “su” Liga incluyan a un personaje que les podría resultar muy útil de cara a una posible infiltración. Courtney Whitmore está de moda. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles, la quiere toda la opinión pública y, encima, porta una Vara Cósmica que le confiere asombrosos poderes. Por si fuera poco, Stargirl es miembro de la Liga de la Justicia de América, algo que le hace mucha ilusión aunque, como está a punto de averiguar, sea un arma de doble filo. No en vano, Amanda Waller le tiene reservado un puesto en el grupo que, si bien es importante, no es exactamente lo que la joven esperaba. 

ab0949f3ad802fa67b9ea5825b1d1671

Ya tenemos el primer evento del nuevo Universo DC a la vuelta de la esquina. En un par de meses podremos empezar a disfrutar de la Guerra de la Trinidad  ver hasta donde llegan las repercusiones del citado enfrentamiento. Y mientras la guerra llega y no llega, hay una serie que está siendo la responsable (además de algunos detallitos salpicados por todos los tebeos de la editorial) de allanar el camino y prepararnos para lo que está por llegar. Y no es otra que Liga de la Justicia de América. Una colección de la que hoy hacémos un análisis doble (con sus números 3 y 4) ya que dado que avanza con paso lento pero seguro, con más chicha podemos contaros más cosas (porque por nada del mundo se nos olvidaría a nosotros analizar un capítulo de una serie, eso nunca).

Como decimos la serie avanza de manera lenta. Ahora mismo no se nos ocurre otra colección que haga mejor uso de aquello que en los noventa se vino a llamar ‘decompresive storytelling’. O lo que es lo mismo, contar en 40 páginas lo que puedes contar perfectamente en 20. Algo de lo que adolecen la totalidad de los tebeos de superhéroes, pero que en esta Liga de la Justicia de América se hace más patente si cabe. Pero se trata de algo justificado. No obstante, la serie entrará de lleno en la Guerra de la Trinidad con tan sólo 6 meses de vida y Geoff Johns no quiere mostrar sus mejores cartas antes de que esto ocurra. De manera que seguimos con la investigación sobre quiénes serán los miembros de ese grupo de supervillanos y para ello A.R.G.U.S. hará uso de su miembro más felino.

Justice_League_of_America_Vol_3_4_Combo

Que la serie va floja de contenidos, es algo que se nota. No solo por la inclusión de los socorridos complementos (casi siempre enfocados en la figura del Detective Marciano, el eterno personaje denostado de la editorial), si no por la inclusión del número 19 de Catwoman que si bien es cierto que guarda estrecha relación con los acontecimientos de Liga de la Justicia, se nos antoja más de relleno que de verdadera información novedosa. A pesar de este lento discurrir, la serie mantiene el interés a golpe de giro de tuerca por sorpresa y, sabiendo que es Geoff Johns quien maneja los mandos, está soltando miguitas de pan para después darnos el atracón cuando sea el momento.

Es cierto que no se trata de la mejor colección de la editorial ahora mismo (en grapa se nos antojan mucho más imprescindibles Green LanternBatman/Superman o incluso Liga de la Justicia, por los impresionantes complementos de ¡Shazam!), pero dada la importancia que cobrará en unos meses esta Liga de la Justicia de América se nos antoja arriesgado no llevarla al día por lo que pueda pasar.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>