[ANÁLISIS] Liga de la Justicia Oscura nº 8 – Plaga (parte 3)

Alguien está raptando a las entidades y héroes más poderosos del espectro mágico. El Fantasma Errante, que estaba librando sus propios conflictos entre el cielo y el infierno, ha sido capturado. También la enigmática Pandora, cuyos poderes podían dar a pensar que era incapaz de ser derrotada. Y John Constantine, al que las amenazas atacan desde el pasado y el presente, se lanza junto a los últimos miembros de una mermada Liga de la Justicia Oscura a la búsqueda de sus compañeros desaparecidos.

Seguimos analizando Plaga con su tercera entrega. El mini evento nacido a raiz de Maldad Eterna en esta ocasión aparece bajo el título del octavo tomo de Liga de la Justicia Oscura y la cosa no podría estar más interesante. Como ya ocurriera con anterioridad, el cruce se produce entre las series de Liga de la Justicia Oscura, Fantasma Errante, Constantine Pandora y se estuvo publicando hace muy poquitos meses de manera alterna entre Constantine y la Liga de la Justicia Oscura. Dicho esto para los que se encontraran todavía un poco perdidos desde nuestro último artículo.

GalleryComics_1900x900_20140212_CONST_Cv11_52d43813981ea4.80603383

La lucha contra Plaga alcanzó un punto climático en la anterior entrega y a lo largo de este tomo veremos como se acaba resolviendo con un inesperado giro que todavía nos deja pensando en las repercusiones que tendrá en el UDC a medio y largo plazo. Pero que nuestros héroes hayan acabado con la amenaza mística que ellos mismos provocaron no implica que Maldad Eterna haya concluido para ellos. Zatanna y los demás personajes místicos de la editorial siguen desaparecidos y finalmente Constantine y los suyos cuentan con un rastro que seguir.

Lo que encontrarán, además de poner en jaque sus vidas una vez más, los llevará de nuevo de lleno al centro de la acción de Maldad Eterna y es que desde el primer numero del evento sabemos que el Sindicato del Crimen viene huyendo de algo y ese “algo” esperan que les siga hasta esta Tierra. De manera que están reclutando energía mística para enfrentarse a lo que sea que tanto temen. Lamentablemente hasta aquí podemos comentaros sin destrozar las diversas sorpresas que nos tiene deparado el tomo.

GalleryComics_1900x900_20140219_TRIPAND_Cv8_52deff2d5e66b7.22669732

Quizás los cambios del nUDC no sean del agrado de todos, pero hay que reconocer que todo lo que rodea al campo místico de la editorial, especialmente a esta nueva Liga de la Justicia Oscura está funcionando a las mil maravillas con historias medianamente originales y personajes bien ejecutados para ofrecer experiencias lo más renovadas posibles dada la longevidad de la editorial. Plaga está al mismo nivel (por momentos incluso por encima) que Maldad Eterna y eso es motivo más que de sobra para echar un vistazo.

Si, todos echamos de menos Hellblazer pero a falta de pan bien podemos consolarnos con las aventuras de la Liga de la Justicia Oscura  de John Constantine.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>