[ANÁLISIS] Monument Valley – Relajación y puzzles

En Monument Valley, debes manipular arquitecturas imposibles y guiar a una princesa silenciosa por un mundo de belleza incomparable. Monument Valley es un viaje irreal por construcciones fantásticas y geometrías imposibles. Guía a la silenciosa princesa Ida por monumentos misteriosos, descubre senderos ocultos, revela ilusiones ópticas y burla a los enigmáticos Hombres Cuervo.

A poco que esté puesto, uno siempre recurre a publicaciones especializadas para informarse sobre aquellos lanzamientos de mayor interés para su dispositivo de juego (en este caso, entre muchos otros, hablamos de sistema iOS). Cuando hablamos de lo mejor de la App Store, siempre suele aparecer un nombre: Monument Valley. Oiga usted, ¿sólo 3.99€, y uno de los juegos que siempre recomiendan? Me falta tiempo para bajarlo (además, harto ya de free-to-play, siempre apetece probar propuestas más sólidas).

monumentvalley

Sin embargo, mira por donde que van pasando los días y no termino por poner el pulgar encima del icono de la aplicación. Y si lo hago, entro juego un nivel, y a otra cosa mariposa. Y oye, que gracioso lo de jugar con la perspectiva, y mira tu que esto es como lo de la escalera esa que no se acaba… Y cuando te quieres dar cuenta, estás completamenet perdido en el Valle de los Monumentos, y no queda más salida que terminar el juego, su expansión gratuita (Ida’s Dream) y ya de paso comprar las Forgotten Shores.

Monument Valley es un juego que engaña. Parece una tontería para pasar el rato, envuelta en un paquete muy bonito, con su música relajante y su diseño minimalista y todo. Y cuando te quieres dar cuenta eres incapaz de dejar el móvil sin “echar una partidita más”. Porque cada nivel es más divertido que el anterior. Y la curva de dificultad no sólo está ajustada, si no que el título cuenta con la dificultad óptima para suponer un reto sin frustrar en ningún momento al usuario.

3023575-poster-p-monument

Su diseño para pantalla vertical también le viene como anillo al dedo. Y como siempre hemos defendido, juegos de pago, con precios interesantes que realmente nos obliguen a jugar un poquito más que el ratito de estar sentados en el baño sin llegar a exigirnos nuestras horas de sueño para poder completar objetivos. Un título que de estar en consolas, sería uno de los indies del año. Y sin embargo, puede pasar desapercibido entre la montaña de porquería que nos ofertan cada semana los mercados móviles.

Monument Valley es un juego de 10, y estamos deseando que salga una nueva expansión por la que pagaremos encantados.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>