[NOTICIAS] Pokemon Rubí Omega & Alpha Zafiro – Primer contacto

Llover a llovido lo suyo desde que allá por 1999, siendo un pipiolo que todavía gastabas sus mañanas atendiendo en clase me hiciera con el primer Pokemon que tuvo a bien llegar a nuestras fronteras. Todavía guardo a buen recaudo ese Pokemon Rojo aunque las circunstancias me hayan ido obligando a desprenderme de mis títulos ‘retro’ y posiblemente mientras dependa de mi nunca abandonará el que sea mi hogar. Sin embargo, mi camino y el de Pokemon han discurrido por diferentes derroteros con el paso de los años. Ya oteé de refilón los Oro Plata y del resto váyase usted a saber que sucedió. 

Ahora, con más de 15 años adicionales en el cuerpo, la nostalgia me invade mientras instalo la Demo Especial de Pokemon Rubí Omega & Alpha Zafiro en mi 3DS. Porque aunque se trate del tercer título de la saga principal muchas, muchas cosas han cambiado desde que me despidiera de Pikachu y compañía. Sin embargo, parece que entrenar pokemon es como montar en bicicleta. Uno puede olvidar el nombre y los ataques de sus 151 amigos, pero en unos instantes de vuelta a los mandos no habrá criatura que escape de nuestras poke-ball. Aún nos quedan muchas horas enfrentándonos al Team Magma y el Team Aqua; pero las sensaciones que transmite la demo es de que nos encontramos ante el mismo juego de siempre con el lavado de cara y las novedades de la última generación Pokemon.

Imagen de previsualización de YouTube

Quizás vaya siendo hora de desempolvar la pokedex y volver a entrenar…

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>