[NOTICIAS] Pokemon – Las acciones de Nintendo suben tras ser anunciado el juego de cartas para iPad

Durante este último fin de semana se confirmaba que el juego de cartas Pokémon Trading Card se estrenará a finales de año en iPad, siendo así la primera vez que un juego completo de esta franquicia llega a dispositivos iOS.

El portal económico Bloomberg adelanta que las acciones de Nintendo han crecido un 4% tras el anuncio de la disponibilidad de Pokémon Trading Card en iPad y también de las recientes ventas de Mario Kart 8 en Estados Unidos. Este aumento del 4% en las acciones de Nintendo en Tokio suponen el mayor aumento de los últimos cuatro meses después del 16% de caída que llevaba experimentando la empresa en lo que llevamos de año.

Al respecto de este movimiento bursátil, el analista y gerente de ventas de la firma BGC Partners Inc, Amir Anvarzadeh, ha afirmado que “hemos hablado muchas veces sobre los planes tentativos de Nintendo para presentar alguno de sus personajes en dispositivos móviles inteligentes. Este último movimiento del juego de cartas de Pokémon, que ya está disponible en PC, es difícilmente un cambio en la dirección de la empresa”.

Aunque analistas e inversores han estado aconsejando a Nintendo que dieran el primer paso para estrenar sus míticas licencias en dispositivos móviles, la compañía japonesa siempre se ha mantenido fiel a sus principios. Con este último movimiento, es probable que Nintendo esté realizando una prueba para ver qué alcance comercial podría tener alguna de sus franquicias en los populares dispositivos móviles.

Tags:  , ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>