[NOTICIAS] P.T. – Primer contacto

Hemos tenido un auténtico problema a la hora de decidir cómo afrontar la redacción de este “primer contacto”. A fin de cuentas, P.T.  es de todo menos una demostración jugable al uso. Hace menos de una semana que los foros se incendiaban con los comentarios de la gente. “Hay una demo de un juego de terror en la store de Playstation 4 que tienes que probar; se llama P.T. y no tengo ni idea de que va, pero la gente está acojonada“. Ni corto ni perezoso a la vuelta de mi retiro vacacional puse a descargar rápidamente una demo, que de no ser por los comentarios de mis colegas jugones, posiblemente hubiera pasado completamente desapercibida. Esperé a la noche, apagué las luces, me coloqué bien los auriculares… y todo cambió.

Pero antes de seguir (y de ahí lo peculiar de la demo) es que si tenéis ocasión de probarla no continuéis leyendo. Lo interesante de P.T. es que se trata de una pieza jugable cargada de sorpresas y sobre todo… de ambientación. ¿Da miedo? Bastante, sobre todo si se juega en las condiciones adecuadas. Pero hay mucho más de lo que parece a simple vista… y desgraciadamente no podemos contaros prácticamente nada sin estropearos la sorpresa. Es más, si todavía no conocéis la verdad oculta tras P.T. os recomendamos encarecidamente evitar buscar cualquier información al respecto en internet.

Sin lugar a dudas, cuando el juego llegue a las tiendas será uno de los títulos más esperados para Playstation 4, aunque ahora mismo os parezcan aseveraciones sin ningún tipo de fundamento. Y eso que la demo os va a frustrar hasta lo indecible. Aquí todo se basa en explorar y observar. No podemos interactuar con el entorno de ninguna manera, y eso que posiblemente cuente con uno de los puzzles más difíciles que hemos probado. Nuestro consejo. Disfrutadla todo lo que podáis. Y cuando os veáis atascados, dejadnos un comentario abajo pidiéndonos ayuda y os responderemos encantados sin desvelaros la sorpresa final. De lo contrario, si corréis a google en busca de la solución… Os vais a arruinar una de las mayores sorpresas que ha dejado la nueva generación hasta ahora. Sólo os decimos una cosa más (y ya nos cuesta mordernos la lengua más allá de ahí). Las siglas P.T. significan ‘Playable Teaser’…

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>