[ANÁLISIS[ ¡Rescate!: Alto Riesgo – Todavía más impredecible

Alto riesgo es la mayor expansión publicada hasta ahora para ¡Rescate! – Fire Rescue. Contiene dos nuevos edificios: el laboratorio, un edificio de dos plantas (planta baja y primer piso), que puede ampliarse a tres si se añade el ático o el sótano; y el taller mecánico, un edificio de una sola planta que puede ampliarse a dos, del mismo modo. Algunos de los nuevos elementos del juego son ventanas, daños en el suelo, derrames químicos, puertas antiincendios y objetos explosivos especiales. También se incluye una plataforma elevadora hidráulica y las nueve figuras de especialistas.

¡Rescate! fue una de las grandes sorpresas que pasaron por nuestra redacción el pasado año no sólo por su sencillez de mecánicas a la hora de jugar, si no por su variedad para lograr que dos partidas no se repitan de la misma forma. Quizás uno de los puntos que lo convirtieron en uno de nuestros juegos favoritos, fue esa facilidad que muestra a la hora de representar sobre el tablero lo que supone luchar contra un incendio en la realidad y lo impredecible que puede resultar un elemento tan peligroso como el fuego.

maxresdefault

No vamos a engañar a nadie, después de jugar a ¡Rescate! por primera vez, nos lanzamos a devorar películas como Llamaradas, El Coloso en Llamas o Brigada 49 y por unos instantes pudimos sentir como en la última partida se habían recreado alguas de las situaciones más épicas vistas en dichas cintas. De la misma forma, todavía veíamos potencial para que numerosas situaciones (a cada cual más impredecible y peligrosa) tuvieran lugar sobre el tablero de juego.

Alto Riesgo aporta ese extra a ¡Rescate! donde otras expansiones de juegos de tablero se limitan a aportar nuevos mapas o aventuras simplemente. Adquirir Alto Riesgo es dotar a ¡Rescate! de una nueva dimensión y de nuevas mecánicas que elevan la experiencia de juego varios enteros. Ahora podremos movernos por edificios de varias plantas utilizando las ventanas, escalas de mano y la nueva y flamante plataforma elevadora, tendremos que tener cuidado con suelos que se derrumban, puertas antiincendios que se atascan, vehículos que explotan y productos químicos todavía mucho más peligrosos.

wp_002512

Sólo por estos añadidos a las reglas las posibilidades del juego se multiplican, si le añadimos dos nuevos tableros (más un tercero que amplía en una planta cualquiera de los cuatro existentes) y el sistema aleatorio de propagación del fuego (ahora mucho más peligroso) cada partida será completamente diferente a las demás. Pero es que encima contamos con nuevas peanas de bomberos, personalizadas de acuerdo a cada una de las especialidades (incluye el especialista en estructuras, que todavía no podemos jugar y que posiblemente se incluya en la siguiente expansión). Una expansión redonda para un juego redondo.

Hacerse con Alto riesgo no sólo alargará la vida de un título imprescindible para los amantes de los juegos de tablero; también convertirá ¡Rescate! en una experiencia mucho más divertida.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>