[ANÁLISIS] ¡Rescate!: Fire Rescue – Como está el cuerpo de bomberos

Suena el teléfono… “Emergencias. ¿En qué puedo ayudarle?” Al otro lado se oye un grito de pánico: “¡FUEGO!” En apenas un instante os ponéis vuestros trajes protectores, agarráis el resto de vuestro equipo y salís corriendo hacia el lugar donde se ha desatado un infierno en llamas. Cuando llegáis al lugar del incendio apenas disponéis de unos segundos para evaluar la situación y preparar un plan de ataque; al momento os ponéis en acción. Tendréis que superar vuestros miedos, no desfallecer y, por encima de todo, trabajar como un equipo. ¡El fuego lo está arrasando todo, el edificio amenaza con derrumbarse y hay gente en peligro! Pertenecéis al valiente cuerpo de bomberos y tenéis que lograrlo, porque las vidas de muchas personas están en vuestras manos. A fin de cuentas, es vuestro pan de cada día. 

En ¡Rescate! no encontraréis naves espaciales, fuego de láseres, seres preternaturales ni cientos de dados con los que combatir. Se trata de uno de esos juegos, como tantos otros que hemos analizado en la revista, que en tu última visita a la tienda de juegos que frecuentas paso completamente desapercibida entre enormes cajas de elevado precio respaldadas por jugosas licencias (que aquí adoramos, no nos equivoquemos) y que captan nuestra atención rápidamente. Y para muestra, la reacción de aquellos jugadores a los que invitamos a probar ¡Rescate! con motivo del presente artículo.

Flash-Point-Game

“¿Un juego de bomberos? Habrá que probarlo, pero no se yo si estará muy bien.” Una vez más nos dejamos engañar por las apariencias. Gastando nuestros euros (que tanto cuesta ahorrar) sin mirar siquiera la calidad del juego que compramos, simplemente porque se trata de una nueva entrega de interminables franquicias. Éxito seguro. Nosotros podemos asegurar que ¡Rescate! es posiblemente uno de los juegos más entretenidos y dinámicos que hemos tenido la ocasión de probar en la revista. Y sin duda aquél que más nos ha divertido en la primera partida jugada.

Es cierto que no se trata de un título redondo. Por ejemplo, su vida no es muy elevada. Ya que jugaremos mucho al principio, pero con el tiempo se volverá repetitivo. Aunque es una opción fantástica el recuperarlo cada cierto tiempo. Pero sus pros son muchísimo más numerosos que sus contras. Ofrece partidas rapidísimas para hasta 6 jugadores. Rápido de montar, ofrece dos escenarios, tres niveles de dificultad, y un sistema de creación aleatorio y personajes con diferentes habilidades para evitar que existan dos partidas iguales.

FlashPoint04-1

Además, cuenta con varias expansiones que ofrecen nuevos escenarios, especialistas, objetos y reglas para mejorar la experiencia de juego. Aunque desconocemos si Devir tendrá entre sus planes el traerlas localizadas al castellano. Quizás su precio sea ligeramente elevado (35€), al menos como para arriesgarse sin saber si merece la pena; pero si os fiáis de nosotros podéis comprarlo con la tranquilidad de saber que estáis realizando una buena inversión en ocio.

Vamos, que si después de comprar una partida a ¡Rescate!: Fire Rescue no vais corriendo a ver Llamaradas El Coloso en llamas es que estáis vacíos por dentro…

Tags:  ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>