[NOTICIAS] Star Wars: La Era de la Rebelión – Edge anuncia la caja de inicio

Edge presenta la Caja de Inicio de Star Wars: La Era de la Rebelión es el punto de partida ideal para jugar a rol en la galaxia de Star Wars. La aventura completa que contiene permitirá a los jugadores abrir la caja y lanzarse de inmediato a interpretar su papel de integrantes de la Alianza Rebelde enfrascados en una lucha desesperada contra el poder abrumador del Imperio Galáctico. Los cuadernos de personaje pregenerados pondrán todas las reglas al alcance de la mano, mientras que los dados especiales y el emocionante sistema de juego narrativo harán avanzar la historia con cada tirada. La Caja de Inicio de Star Wars: La Era de la Rebelión es un producto completo e independiente, e incluye todo lo necesario para que entre 3 y 5 jugadores comiencen sus aventuras en el universo de Star Wars. Aunque la Caja de Inicio de Star Wars: La Era de la Rebelión puede ser disfrutada por jugadores de cualquier nivel de experiencia, incluye una versión simplificada y abreviada del reglamento completo de La Era de la Rebelión. El juego La Era de la Rebelión está ambientado tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, y se centra en la Guerra Civil Galáctica librada entre el Imperio y la Alianza Rebelde.

La aventura incluida en la caja, Asalto a la base Susurro, cuenta con numerosas oportunidades de combate, encuentros sociales y mucho más para que los jugadores aprendan las reglas básicas de La Era de la Rebelión mientras juegan. En las profundidades de la selva de Onderon, tú y tus aliados deberéis tratar de infiltraros en la base Susurro del Imperio y convertirla en una base avanzada de la Alianza Rebelde. Las diferentes mecánicas de juego se van aplicando de manera progresiva como parte del desarrollo de la historia. Si necesitas una referencia rápida en mitad de la partida, no tienes más que consultar el reglamento, que incluye todo lo necesario para crear tus propias aventuras.

edgswa01_03_nes_005

Con la Caja de Inicio de Star Wars: La Era de la Rebelión puedes escoger uno de los cuatro personajes pregenerados y pasar directamente a la acción. ¿Qué quieres ser, un as de caza estelar humano, un ingeniero mon calamari, un soldado humano preciso y letal, o un espía duros? Los cuadernos de personaje contienen toda la información que necesitas para jugar con el personaje que escojas.Cada cuaderno de ocho páginas incluye una pequeña sección de trasfondo que explica la relación del personaje con la Alianza Rebelde y con los demás héroes, resúmenes de las reglas básicas y multitud de opciones para el desarrollo del personaje durante Asalto a la base Susurro y posteriores aventuras.

La Caja de Inicio incluye dados especiales en la caja con diferentes símbolos impresos para determinar éxitos, fracasos y complicaciones como parte de la exclusiva mecánica del juego. Incluso una tirada con éxito puede acarrear algún tipo de desventaja, y aunque falles en tu empeño todavía puedes sacar algo bueno de tu fracaso. Este sistema tiene en cuenta todas las condiciones narrativas y permite a los jugadores y al DJ formar una reserva de dados para cualquier tipo de tarea. Mientras que otros sistemas de tiradas de dados determinan el éxito o el fracaso de una tarea de forma binaria, los dados especiales de La Era de la Rebelión permiten una amplia variedad de opciones narrativas. La posibilidad constante de obtener un éxito con complicaciones o un fracaso con ventaja añade enormes posibilidades interpretativas.

La Caja de Inicio de Star Wars: La Era de la Rebelión incluye:

1 Libro de Aventura de 32 páginas, 1 Libro de Reglas de 48 páginas y 1 cuadernillo introductorio
4 cuadernos de personaje a todo color
1 mapa plegable a dos caras y a todo color
14 dados especiales
9 fichas de Destino, 33 indicadores de personaje y 7 indicadores de vehículo

edgswa01_03_nes_003(1)

La Caja de Inicio de Star Wars: La Era de la Rebelión incluye todos los componentes necesarios para que hasta cinco jugadores comiencen sus aventuras en la galaxia de Star Wars. Un cuadernillo introductorio de cuatro páginas prepara a los nuevos jugadores para la aventura con un breve resumen y un ejemplo de juego. A partir de ahí, el módulo introductorio incluido en el Libro de Aventura incluye explicaciones detalladas del resto de los contenidos. El Libro de Reglas de 48 páginas sirve como referencia adicional, y presenta las reglas de juego en un formato fácil de utilizar. La Caja de Inicio de Star Wars: La Era de la Rebelión incluye también cuatro cuadernos de personaje (descritos anteriormente) y un mapa plegable a todo color impreso por ambas caras. En un lado se muestra la base Susurro (que será la localización principal de la aventura) e imágenes de su plataforma de aterrizaje y su torre de comunicaciones. En la otra cara se incluye la selva circundante. Con todo esto, además de los 33 indicadores de personaje y los 7 indicadores de vehículo incluidos, los jugadores podrán mostrar fácilmente su situación y sus posiciones relativas durante la historia. Por último, se incluyen también 14 dados especiales y 9 fichas de Destino para poder utilizar la mecánica básica del juego.

La Caja de Inicio de Star Wars: La Era de la Rebelión es un punto de partida perfecto, sin importar que seas un jugador novato o veterano. El reglamento básico de La Era de la Rebelión cuenta con profesiones, armas, astronaves, talentos adicionales y mucho más, y proporciona una experiencia más completa que la Caja Básica. Es el punto de partida para toda una línea de productos, entre los que se incluyen aventuras, suplementos con contenido adicional tanto para los jugadores héroes como para el DJ, y mucho más. Los jugadores que hayan utilizado la Caja Básica descubrirán que aunque es básicamente el mismo juego que el descrito en el reglamento básico de La Era de la Rebelión, es una versión simplificada, abreviada y más fácil de aprender. La aventura Asalto a la base Susurro, junto con el mapa plegable, los cuadernos de personaje y los indicadores de personajes y vehículos son exclusivos de la Caja de Inicio de La Era de la Rebelión.

edgswa01_01_news_001

La Era de la Rebelión es el segundo de tres juegos de rol independientes pero totalmente compatibles. Cada uno de ellos nos muestra una variación única del universo de juego de Star Wars, pero las reglas básicas son totalmente intercambiables. Los jugadores y el DJ tendrán la opción de utilizar todo el material de forma separada o de combinarlo como crean necesario para diseñar su propia experiencia de juego única. La Caja de Inicio de La Era de la Rebelión lanza a los jugadores en mitad de la Guerra Civil Galáctica como integrantes de la Alianza Rebelde. Al incluir personajes pregenerados, un reglamento simplificado y una aventura introductoria, la Caja de Inicio de La Era de la Rebelión es el punto de entrada perfecto a los juegos de rol de Star Wars.

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>