[ANÁLISIS] Star Wars: Asalto Rebelde – Ya somos casi íntimos

La victoria de la Alianza Rebelde en la Batalla de Yavin ha convertido en héroes a Han Solo, Chewbacca, la princesa Leia y Luke Skywalker. A raíz de ello han pasado a ser considerados líderes por los rebeldes y se les asignan las misiones más peligrosas. Si la Alianza quiere seguir siendo fuerte va a necesitar nuevos reclutas y entrenarlos de modo que estén preparados para cualquier cosa que se le ocurra al Imperio. A veces, incluso,será necesario dejarlos tirados en cierto momento de la misión para que aprendan a valerse por sí mismos… bajo fuego enemigo. En esos casos, emparejarlos con agentes experimentados les permitirá sobrevivir y obtener la confianza necesaria para completar la siguiente misión en solitario. O eso es lo que la Alianza espera.

Hace tanto que nos conocemos, que casi podríamos decir que somos como familia. A fin de cuentas, han pasado más de treinta años desde que nos vimos por primera vez. Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia, Chewbacca… Héroes protagonistas de la mayor historia de la historia contemporánea por méritos propios. No sólo hemos disfrutado de ellos a lo largo de la trilogía de trilogías. También hemos podido saber mucho más acerca de ellos en innumerables novelas, cómics, videojuegos o incluso cromos. Pero sorprendentemente, a pesar de la familiaridad de compartimos, Asalto Rebelde nos ofrece un punto de vista, un nuevo enfoque que quizás habíamos pasado por alto.

La sinopsis de este volumen es un poco tramposa. Ya que bien es cierto que entre las páginas de Star Wars: Asalto Rebelde encontraremos novatos rebeldes en su bautismo de fuego dicha premisa es solo una mera excusa para radiografiar a los protagonistas de Star Wars desde un punto de vista externo. Con la excusa de una misión para recuperar un cargamento de importancia vital para la Alianza, y a través de cuatro desconocidos; veremos como estos amigos para siempre hacen frente al enemigo no por un ideal mayor que ellos, si no por ellos mismos como familia.

Al verlos desde fuera y reflexionando sobre ello (a fin de cuentas, cada vez que leemos una aventura suya los estamos viendo desde dicha perspectiva) alcanzamos a profundizar mucho más sobre su verdadera personalidad, su forma de ser y sus motivaciones. Empezando desde la primera impresión (coincidente en su totalidad con aquella que recibimos cuando vimos Star Wars por primera vez) para lentamente ir desgranando a cada uno de los personajes hasta descubrir como son en realidad.

Star Wars: Asalto Rebelde no solo nos ofrece entonces una historia entretenida, bien dibujada y estructurada, de esas que comienzan como un rompecabezas y poco a poco va cobrando forma conforme los engranajes giran. Si no que se convierte, por derecho propio, en uno de los cómics más importantes publicados en el ahora ya terminado sello Leyendas por ser uno de los que mejor reflejan a los personajes más importantes de una saga mítica.

Rara es la publicación de Star Wars  que no recomendamos encarecidamente en esta revista, pero Asalto Rebelde se ha ganado, por méritos propios, un puesto entre los favoritos.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>