[ANÁLISIS] Star Wars nº 2 – Escapando del Imperio

Justo después de alcanzar su mayor victoria contra el malvado Imperio Galáctico (la destrucción de la Estrella de la Muerte), la Alianza Rebelde se propone sacar partido de su ventaja. La princesa Leia Organa lidera un equipo encubierto cuyo objetivo es Cymoon 1, posiblemente, la mayor fábrica de armas del Imperio. El equipo, que se hace pasar por el grupo de emisarios de una organización criminal del Borde Exterior, consigue acceder a la planta y colocar las cargas. Por desgracia, a pesar de que en la fábrica “todo está automatizado”, también hay esclavos inocentes. Los rebeldes y dichos esclavos han de intentar huir a toda prisa, antes de que la fabrica salte por los aires; tarea harto complicada ahora que el lord Sith Darth Vader ha llegado…

No queríamos despedir la semana sin dar otro pequeño empujoncito a esa puesta al día de las nuevas series de cómics de Star Wars que Planeta Comic nos viene brindando rigurosamente cada mes. Junto al primer número de Darth Vader pudimos disfrutar de la segunda entrega de la serie principal. Una serie que ya al final del primer episodio nos dejó completamente descolocados al vaticinar el primer encuentro (cronológicamente hablando) de Luke y Vader sin saber ellos mismos que se trataban de padre e hijo. Algo que en Leyendas sucedía en El Ojo de la Mente y posteriormente en La Caza de Vader.

Tras haber leido la primera entrega de Darth Vader sabemos que nuestros héroes acabarán escapando (no podría ser de otra forma), pero como se suele decir, es el viaje lo que cuenta, y a pesar de todos los esfuerzos por salir adelante nuestros protagonistas lo tendrán verdaderamente difícil con toda la luna imperial siguiéndoles los talones. Sin embargo, aunque no nos van a faltar escenas de acción (Han Solo a los mandos de un AT-AT siempre es sinonimo de acción), la verdadera “chicha” del episodio reside en el encuentro Luke-Vader.

Lo bueno de la colección es que cada grapa deja con ganas de más. Esto sucede principalmente por dos motivos. El primero de ellos queremos achacárselo a la calidad de la serie. El nuevo Star Wars de Marvel funciona; es entretenido, dinámico y bien dibujado. Y los síntomas de desgaste no tienen visos de aparecer de aquí a mucho tiempo. Por otra parte, estamos acostumbrados también, en esta piel de toro nuestra, a leer los cómics recopilados en tomos de varios episodios. Incluso las escasas grapas que se publican suelen traer incluidas varias entregas americanas también.

Por eso cuando llegan a nuestras estanterías series que incluyen un único episodio, algo menos de 30 páginas siempre nos saben a poco, sobre todo si verdaderamente nos gustan. Sin embargo, este que les escribe es un gran fan de disfrutar las cosas en su medida. Esa espectación que genera el “continuará…” que sólo puede ser verdaderamente disfrutada (o sufrida, dependiendo del final del episodio) y que convierte la lectura de cada número en una especie de ritual mensual que repetir siempre de la misma forma.

No sabemos cuando acabará esta experiencia, pero a día de hoy esperamos que falte mucho para un final que no queremos que llegue bajo ningún concepto.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>