[ANÁLISIS] Star Wars: Imperio Destruido – Rumbo al Despertar de la Fuerza

La batalla de Endor está llegando a su fin. Con la intención de ponerle fin al gobierno tiránico del emperador Palpatine e instaurar la paz en una galaxia maltrecha y cansada, los rebeldes se han enfrentado al malvado Imperio Galáctico a la desesperada entre las estrellas que hay sobre la Luna Boscosa. Pero la flota rebelde ha caído en una trampa: la segunda Estrella de la Muerte está completamente operativa y el escudo de energía que la protege en la luna de Endor sigue activo. Lo que iba a ser un triunfo seguro está a punto de convertirse en un desastre. Los pilotos rebeldes están trabados en combate con las fuerzas imperiales para proteger las naves principales de la flota de la Alianza y para ganar el tiempo suficiente como para recuperar la victoria de las fauces de la derrota…

Se trataba, posiblemente de uno de los cómics más esperados de Star Wars. No porque los que ya llevamos a cuestas (que empiezan a no ser pocos) no nos hagan esperar con ganas que llegue el siguiente mes para poder devorar ávidamente otra dósis de páginas ambientadas en una galaxia muy, muy lejana. Desde que asistimos a la compra de la franquicia por parte de Disney, todo lo que giraba en torno a Star Wars ha cumplido un papel que no era otro que el de preparar el camino para la llegada de El Despertar de la Fuerza. Puede parecer mentira, pero quedan pocos dígitos en la cuenta atrás y a menos de un mes ya del lanzamiento más importante de los últimos 15 años las obras que van viendo la luz comienzan a dejar algunas pistas que conectarán con la nueva película.

Journey_to_Star_Wars_The_Force_Awakens_Shattered_Empire_Preview_1

No obstante un buen grupo de las próximas novedades que esperamos disfrutar en las semanas que quedan de año están englobadas dentro de una iniciativa llamada Rumbo al Despertar de la Fuerza. Y la primera que abre la veda es este Star Wars: Imperio Destruido. Interesante y esperado no sólo por sus conexiones con la película de Abrahms, si no porque es la primera obra del nuevo canon que deliberadamente y con mayor fuerza entra en conflicto con Leyends, la cronología que durante toda nuestra vida ha sido algo así como nuestra única verdad. Los acontecimientos que tengan lugar en los 4 números de la miniserie estamos bien seguros que no sólo no dejarán indiferente a nadie, si no que además cambiarán para siempre todo lo que conocemos del Universo Expandido.

La trama enlaza directamente con los últimos compases de la Batalla de Endor; aquella secuencia magnífica que hacía de cierre para El Retorno del Jedi. Star Wars: Imperio Destruido está protagonizado por Shara Dameron (para aquellos que aún estén verdes con las novedades de la saga, Poe Dameron es uno de los protagonistas de la nueva película). Desconocemos qué relación tendrán uno y otro personaje (aunque sospechamos que una será madre del otro) y por donde irán los tiros de la miniserie ya que a pesar de contar con tan sólo cuatro números, en esta primera entrega no se nos dan muchas pistas de qué va a suceder próximamente. Únicamente asistimos a la presentación de los personajes, puesta en escena (una impresionante introducción que recrea la Batalla desde el punto de vista del Escuadrón Verde) y que algo gordo se está cociendo tras la muerte del Emperador.

Shattered-Empire

Sabiendo que se trata de Greg Rucka quién se encuentra tras los mandos de la nave, deberíamos tener claro que la trama no iba a narrar un tranquilo paseo por el parque, ofreciendo toda la información de primeras y dejando que el lector se dejara llevar tranquilamente mientras los protagonistas explicaban todo muy mucho hasta dejarlo todo mascadito. Con sólo el trailer de El Despertar de la Fuerza en nuestra mente, sabemos que algo gordo, muy gordo sucede después del EpisodioVI, y quizás esa última página de Imperio Destruido sea el pistoletazo de salida para saber de qué se trata, pero aún es muy pronto para saber siquiera a dónde mirar.

Hacía tiempo que un cómic de Star Wars no nos generaba tanta ansiedad y ganas de esperar a que llegara el siguiente número.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>