[ANÁLISIS] Star Wars: Imperio Destruido nº 02 – Mordiéndonos las uñas

La Alianza Rebelde ha conseguido lo que parecía imposible, destruir una segunda Estrella de la Muerte. Además, el emperador Palpatine ha muerto. Por fin ha obtenido la victoria por la que tantos han luchado… y muerto. Mientras la noticia de la victoria rebelde se extiende por ciertas zonas de la galaxia, a otras soloo llegan los noticiarios imperiales, que no son sino mentiras propagandísticas con las que el Imperio pretende asustar a los habitantes de los planetas en que las vierte (que ha sido siempre su manera de actuar). Por otro lado, los rebeldes, cansados, exhaustos por la larga contienda, están empezando a darse cuenta de que la guerra no ha acabado todavía. Aunque dispersos, hay focos imperiales que siguen oponiéndose a ellos con tanta dureza como siempre, pues pretenden mantener vivo el siniestro legado del Emperador…

Ya no sabemos donde meternos. Estamos a menos de dos semanas del estreno de El Despertar de la Fuerza, y nuestra ansiedad crece por momentos. Intentamos compensarla como podemos, por ejemplo, devorando cualquiera de las publicaciones de Rumbo al Despertar de la Fuerza. Aunque, mientras dejamos que los servicios de mensajería cumplan con su extremadamente lenta labor, sólo hemos podido catar por el momento los dos primeros números de Star Wars: Imperio Destruído. Tras analizar hace pocos días el primer número, que no sólo no consiguió calmar nuestras ansias, sino que a demás nos generó todavía más inquietudes debido a las mínimas pistas que anunciaba sobre la próxima película de Star Wars.

Ya pudimos comprobar que estará protagonizada por Shara Bey, piloto de Ala-A y miembro del escuadrón verde. Pero aún más importante, esposa de un soldado llamado Dameron de apellido. En este segundo número ya podemos confirmar que efectivamente se trata de la madre de Poe Dameron, uno de los tres protagonistas de El Despertar de la Fuerza que además, ya está vivo en los eventos de Imperio Destruido, aunque de momento no haya hecho acto de presencia. Tras los pasos de Shara, vemos como para la Rebelión, poco parece haber cambiado, ya que los imperiales parece reticentes a dejar su posición de poder en manos de unos alborotadores (muchos ni siquiera saben que el Emperador ha muerto) por lo que la lucha sigue, con más intensidad si cabe dadas las recientes victorias rebeldes.

Pero son los acontecimientos a los que nuestra protagonista es ajena son los que más intriga y más inquietud nos generan. Algo llamado Operación Cenizas de la que no sabemos prácticamente nada, pero que atando cabos entre las identidades de los protagonistas de la serie y lo poco (poquísimo) visto en el trailer de El Despertar de la Fuerza hace que nuestra imaginación se dispare en busqueda de respuestas a teorías que ni siquiera nosotros tenemos claras. Sea como sea, el trabajo realizado por Greg Rucka nos tiene completamente fuera de nosotros mismos y cada día que tachamos del calendario es una agonía que parece no tener fin.

Ansiedades varias aparte, Star Wars: Imperio Destruido es un buen cómic. Hasta el punto que de todo lo que llevamos leído de esta nueva iteración de Star Wars en cómic, posiblemente sea el que más nos está gustando. Quizás porque refleja con bastante fidelidad las batallas de naves que tanta personalidad imprimieron a la saga en su momento y de las que prácticamente no vimos nada en los episodios del I al III. Cada vez que Shara se pone a los mandos de su Ala-A, podemos sentir toda esa emoción y acción trepidantes que esperamos con ganas volver a ver en menos de dos semanas.

No sabemos si seremos capaces de aguantar, pero al menos, la espera merece la pena con cómics así.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>