[ANÁLISIS] Star Wars: Blanco móvil – Una aventura de la Princesa Leia

Recuperándose aún de la desastrosa derrota en Hoth, los heróicos combatientes por la libertad de la Alianza Rebelde se han dispersado por el espacio, perseguidos por los agentes del siniestro Imperio Galáctico. Un equipo especial rebelde protege a la Princesa Leia, trasladándola en absoluto secreto de una estrella a otra. Como última superviviente de la casa de Organa de Alderaan, Leia es un símbolo de libertad, perseguida por el Imperio al que se opone desde hace mucho. La lucha contra la tiranía imperial se ha cobrado muchas vidas rebeldes. A medida que el Imperio se les echa encima, Leia decide hacer un sacrificio personal para que la causa de la libertad no se extinga en la galaxia…

Ya llevamos tres de cuatro. La serie Rumbo a Star Wars: El Despertar de la Fuerza que ya nos dejara disfrutar de Star Wars: ConsecuenciasStar Wars: Imperio Destruído también nos ha traido una serie de cuatro novelas situadas poco antes de la séptima película de la serie pero cuyas aventuras se remontan a los interludios entre los episodios de la saga original. Con La huída del contrabandista El arma de un jedi acompañamos a Han, Chewie y Luke a sus primeros pasos junto a la Alianza poco tiempo después de que la primera Estrella de la Muerte fuera destruída. Ahora llega el momento de dedicar algo de tiempo a la princesa Leia (posiblemente uno de los personajes que más información puede aportarnos para futuras entregas de la franquicia) solo que en esta ocasión, el relato de sus aventuras tendrá lugar poco antes de El Retorno del Jedi, llenando el hueco que otrora ocupara nuestro amado Sombras del Imperio.

En esta ocasión acompañaremos a Leia mientras hace de señuelo para el Imperio mientras compra un tiempo valioso para que la Flota Rebelde se agrupe para atacar la segunda Estrella de la Muerte que orbita junto a la luna de Endor. Al igual que el resto de novelas ‘junior’ de la serie, nos ofrece una aventura sencilla y ligera de leer, que podremos acabar en una tarde a poco que apretemos el acelerador pero que no por su falta de profunidad puede resultar menos entretenida. Como ocurriera con las otras dos entregas, el nivel de satisfacción con el que acabaremos la lectura depende directamente de nuestro interés por el personaje protagonista en cuestión. Por lo que si nos interesa saber qué pensamientos cruzan por la cabeza de nuestra princesa favorita, Star Wars: Blanco móvil es vuestro libro.

Tampoco faltarán, como en otras entregas, numerosas muestras de cohesión con el resto de publicaciones del nuevo canon de la saga. Aquellos que ya disfrutaran del cómic Star Wars: Princesa Leia encontrarán numerosas referencias y personajes secundarios como el genial Nien Numb en esta novela. Además de algún que otro personaje sacado de La huída del contrabandista. Detallitos que demuestran lo en serio que Disney se está tomando el trabajo realizado con este nuevo retoño que ha caido bajo su largo manto. Y es que pensando ya en frío parece que el nuevo canon nos ofrece una coherencia de la que quizás Leyends careciera sin que nos hubieramos percatado de ello. Todavía es demasiado pronto para saberlo.

En cuanto a las famosas “pistas sobre Star Wars: El despertar de la Fuerza” quizás sea este el libro que más información pueda aportarnos sobre la película, sin que esto realmente suponga la presencia de revelaciones significativas. Simplemente nos permite asistir a ciertos acontecimientos que ocurrían entre bambalinas al incio de la película. Quizás, con el tiempo y el crecimiento de este nuevo Universo Expandido, veamos realmente si la información presentada es realmente últil. De momento, al igual que en el resto de novelas, es más anecdótica que otra cosa. Aunque todos sabemos que los fans adoran este tipo de guiños.

A falta de entrar en materia con Star Wars: Antes del despertar podemos ir diciendo que estos libros de Rumbo a… son una opción fantástica para saciar nuestras ansias.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>