[ANÁLISIS] Star Wars: Lando nº 03 – Guardia Carmesí

Vivimos un tiempo en el que es necesario ser astuto y emplear artimañas. Lando Calrissian acepta robar una nave de lujo imperial para saldar una deuda que ha contraído. Decide llevar a cabo el encargo acompañado de su antiguo amigo Lobot; los guerreros clones Aleksin y Pavol; y el sava Korin Pers, especialista en antigüedades. lo que el contrabandista no sabe es que la nave le pertenece al mismísimo emperador Palpatine. Pero como para Lando no hay reto imposible de superar, consigue escapar con mañas y artería de los tres destructores imperiales que pretenden detenerle. Por desgracia, descubre demasiado tarde que el yate está custodiado por letales Guardias Imperiales. Antes de que el equipo sea capaz de reaccionar, uno de los guardias da la “bienvenida” a Lobot con su arma. Ahora, el grupo de ladrones ha de hacer todo lo que esté en su mano para salvar a su amigo, escapar en la nave y sobrevivir a la persecución de un nuevo y peligroso enemigo…

Este tercer número de Star Wars: Lando hará las delicias de los seguidores más acérrimos de la franquicia, ya que esconde algunos guiños bastante interesantes a tener en cuenta. Pero antes de entrar en detalles pasemos primero por lo general. Al igual que en los dos episodios previos, la historia avanza a buen ritmo y con el fantástico dibujo de Alex Maleev como principal reclamo. Posiblemente en términos globales, Star Wars: Lando sea el mejor producto de Star Wars en cómic en cuanto calidad. Aunque la premisa es simple y parece que toda la serie va a transcurrir sobre el robo del yate del Emperador, cuenta con una mayor densidad de información por página que otras colecciones y como ya hemos dicho, resulta visualmente muy atractiva.

Hecha pues, nuestra sincera recomendación de la serie, podemos empezar a desgranar uno por uno los reclamos que nos ofrece este tercer capítulo para aquellos que anden más versados en el conocimiento de la saga. No vamos a extendernos mucho en que sin lugar a dudas, el propio Lando es motivo más que suficiente para acercarse a la serie ya que nos encontramos posiblemente ante el secundario más carismático de toda la saga (superado quizás únicamente por R2-D2) por lo que cualquier aventura en la que el chico de la dentadura perfecta esté involucrado, siempre será una apuesta segura sobre la que lanzarse.

Por otro lado la portada nos recuerda el final del segundo número: ¡aparecen Guardias Carmesíes! Aunque en el anterior Universo Expandido pudimos contar con alguna publicación que desarrollaba la información existente sobre estas misteriosas figuras que son las mismísima guardia personal del Emperador, poco o nada se sabe de ellos en el nuevo canon. Sin lugar a dudas la posibilidad de verlos en acción es otro motivo más que suficiente para que Star Wars: Lando quede entre nuestras favoritas de este mes. Y es que los chicos de rojo nos ofrecerán varias páginas cargadas de acción donde pondrán las cosas difíciles a nuestros protagonistas.

Pero ahí no acaba la cosa, podremos saber más cosas sobre Lobot que no sospechábamos con la información que manejábamos hasta la fecha. Ese estraño cazarrecompensas que tampoco conocíamos y que amenaza con rivalizar con el propio Boba Fett en nuestros corazones y una bóveda cargada de artefactos Sith que prometen cobrar una mayor relevancia en el siguiente episodio. Y un extraño misterio sobre los propios guardias que esperamos acaben explicando. Todo ello nos deja un número de los que más ansiedad nos han generado en su última página. Pero tranquilos, un mes pasa volando y en nada esperamos saber mucho más sobre los misterios que guarda la nave personal del Emperador.

Princesa Leia nos dejó buen sabor de bocapero Lando nos está encantando… Habrá que ver si Chewbacca es capaz de aguantar el tipo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>