[ANÁLISIS] Star Wars nº 11 – Máximo riesgo

Vivimos un periodo de esperanza renovada para la Rebelión. El interés de Luke Skywalker por aprender la senda de los jedi le ha llevado a la infame Luna de los Contrabandistas de Nar Shaddaa, donde su espada láser lo ha convertido en el objetivo de Grakkus el hutt, un coleccionista de artefactos jedi que lo tienen prisionero. Después de que Sana Solo (la mujer que asegura ser la esposa de Han) haya rescatado al contrabandista y a la princesa Leia de los imperiales, Leia recibe una llamada desde la flota rebeldeen la que le comunican que Luke se encuentra en apuros. Mientras, C-3PO y Chewbacca acaban de llegar a la Luna de los Contrabandistas en busca de su amigo. Ahora bien (y con un cazarrecompensas siguiéndole los pasos al guerrero wookie), los rebeldes tendrán que darse prisa para evitar que Grakkus y el encargado del circo le obliguen a pelear a muerte…

Mierda. Y quiero he querido decir mierda cuando al pasar de página me he dado cuenta de que el número 11 de Star Wars se había terminado. No es para menos. Luke luchando a muerte por su vida, R2 al rescate, 3PO y Chewie contra Dengar, la verdad sobre la “esposa” de Solo… ¡¿y todo en sólo 24 páginas!? Vale, es cierto que ayuda a esa sensación de incomodidad el no recordar nunca que las grapas de Star Wars vienen con casi 10 páginas de relleno, por lo que la historia termina bastante antes de acercarse a la cubierta trasera, pero en esta ocasión no me estoy refiriendo a eso. Me refiero a lo que refleja la portada… ¿habéis visto la portada? Con sólo mirarla ya nos podemos hacer una idea de lo que vamos a encontrar dentro.

Star-Wars-11-9

Y no me canso de repetirlo, Stuart Immonen es lo mejor que ha podido a pasarle a la serie de Star Wars desde su inicio. Vale que argumentalmente la colección ha ido ganando ritmo desde los primeros capítulos hasta ahora, que casi vamos a celebrar el primer aniversario del título. Pero gráficamente, el cambio de Casaday a Immnonen ha sido como una explosión de luz y de color. La galaxia ahora es más galaxia, tiene más personalidad y está mucho más viva (por no hablar de aquellos que la pueblan) que en sus primeros números. Y me vuelvo a repetir: ¿Y las portadas? Ahora sí que dan ganas de acercarse a los tebeos de Star Wars simplemente por el hecho de sentirnos atraidos por su cubierta.

¿Cómo puede suceder tanto en tan pocas páginas? Quiero decir, tendremos algo así como 3-4 líneas argumentales abiertas (todas enfocadas ahora al rescate de Luke) y aunque personalmente me podría llevar horas leyendo sobre Chewbacca y C-3PO (lo mejor del cómic por ahora), especialmente que ahora tienen que hacer frente a un enemigo tan extraño como misterioso (curiosamente Dengar aparece también en Star Wars: Consecuencias y también lo hace en Nar Shaddaa). Pero no podemos descuidar a Han Solo, Leia y la tal Sana Solo, ya que finalmente Han encontrará el hueco para explicar a Leia la realidad sobre su boda con Sana, una explicación que supongo que todos estamos deseando oir.

Star-Wars-11-9

Pero no nos olvidemos de Luke, porque aunque la verdadera “chicha” gire en torno a su rescate y sus amigos, será el encagrado de ofrecernos algunas de las escenas de acción más espectaculares del número (y puede que de la serie, aunque en ese aspecto no hayamos tenido respiro). Además, su delicada posición ya deja entrever por donde puede derivar la serie cuando finalice este arco argumental al que no le deben quedar demasiados números para terminar. Y además (no se vayan todavía aún hay más) que tenemos que recordar que se encuentra en un palacio cargado de reliquias jedi, algo que sin duda no permanecerá inalterado tras la finalización de estos episodios.

Star Wars nos viene gustando desde el principio de la serie, pero es ahora cuando de verdad vamos a contar los días a la espera de salir corriendo a por el siguiente número.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>