[ANÁLISIS] Star Wars: Darth Vader nº 10 – Atando cabos

 La galaxia vive un periodo de incertidumbre. Tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, y por mucho que el Imperio le vigile, el lord sith Darth Vader se toma como algo personal lo de dar con ese misterioso piloto rebelde en quien tan poderosa es la Fuerza. Valiéndose de la experiencia de la doctora Aphra, una arqueóloga experta en androides, y de un grupo de cazarrecompensas seleccionados cuidadosamente, Vader saquea un crucero imperial que transportaba una cantidad indecible de créditos y lo hace pasar por un accidente. No obstante, el nuevo ayudante de Vader, el inspector Thanoth, tiene claro que no es oro todo lo que reluce y pretende investigar a fondo lo sucedido. Mientras tanto, Aphra, junto con los androides BT-1 y Triple Cero, sigue adelante con la misión de Vader: conseguir información sobre el piloto rebelde…

Llevamos varios meses hablando de Star Wars: Darth Vader con un poco de incertidumbre. No nos quedaba nada claro hacia dónde se dirigían los pasos del lord sith y sus nuevos aliados (los cuales incluso parecen estar robándole el protagonismo a Vader). Sí, sabemos que tiene un plan maestro, y que lentamente estamos viendo la ejecución de las diferentes partes que lo componen. Pero no alcanzábamos a atisbar el objetivo final de semejantes maquinaciones. Obviamente no puede ser acabar con el Emperador, ni hacer nada semejante a perjudicar en forma alguna al propio Imperio, en el que Vader cree firmemente. Sabemos que busca encontrar a Luke, el hijo que ha descubierto recientemente que le habían ocultado, pero no queda claro como conecta esa información con lo que sabemos hasta ahora.

3fikw7

Hagamos un somero repaso a las acciones de Vader hasta la fecha. Lo hemos visto reclutar a Aphra y con ella a los droides BT-1 y Triple Cero (los cuales estamos a la espera de que demuestren su verdadero potencial como personajes más a allá que el de intercambiar unas pocas frases con Aphra por cada episodio). Tras esto descubrió la existencia de un nutrido grupo de posibles reemplazos para su figura, los cuales han vuelto a aparecer en alguna ocasión pero tampoco revelan cual es su sitio en el esquema de Star Wars: Darth Vader. Se hizo con el control de un ejército de droides comando en Geonosis. Ha establecido alianzas por medio de Aphra con cazarrecompensas. Y los ha usado para robar una considerable suma de créditos al Imperio.

Inevitablemente deducimos que todas estas piezas forman un mismo puzle, pero no conseguimos adivinar todavía como encajan y qué imagen forman. Sin duda, lo más interesante en la serie ahora mismo es como Vader ha de ir tapando las huellas de sus acciones, ya que aquél al que sus superiores han designado para investigar lo sucedido, no es ningún incompetente, y se acerca implacablemente siguiendo un rastro que podría delatar lo que Vader ha estado haciendo a espaldas del Emperador. Aunque de momento parece que el lord sith no se las está apañando demasiado mal para, in extremis, cubrir su rastro.

Darth Vader 010-002

Ahora se añade una nueva pieza del puzzle y parece que la búsqueda de Luke es la verdadera causa de todos estos tejemanejes. Sin embargo, estamos seguros que en los próximos números se descubrirá que Star Wars: Darth Vader nos oculta mucho más y que su trama acabará resonando por lugares que todavía no sospechamos. Mientras, habrá que conformarse con conocer algo más sobre el pasado de Aphra, y seguir disfrutando de sus imaginativos planes para cumplir la agenda oculta de Vader.

No olvidemos que Vader Derribado está a la vuelta de la esquina. Y a buen seguro aclarará la mayoría de nuestras dudas sobre la serie.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>