[ANÁLISIS] Star Wars: Darth Vader nº 11 y 12 – Prólogo a Vader: Derribado

La galaxia vive un periodo de incertidumbre. Tras la destrucción de la Estrella de la Muerte a manos de ese misterioso piloto rebelde en quien tan poderosa es la Fuerza, y por mucho que el Imperio le vigile, el lord sith Darth Vader se toma como algo personal lo de descubrir la verdadera indentidad de dicho piloto. Valiéndose de la experiencia de la doctora Aphra, una arqueóloga experta en androides, y de los letales andriodes de esta (BT-1 y Triple Cero), Vader saquea un crucero Imperial que transportaba una cantidad indecible de créditos y lo hace pasar por un accidente. Aphra usa los créditos robados para dar con Commodex Tahn, el responsable de la funeraria que se encargó del entierro de la senadora Amidala, quien confirma las sospechas de Vader sobre el piloto rebelde. No obstante, el nuevo ayudante del lord sith, el inspector Thanoth, tiene claro que no es oro todo lo que reluce y pretende investigar a fondo lo sucedido. El inspector ha descubierto dónde se encuentra la Apuesta y ha ordenado que una tropa de asalto lo detenga…

Con Vader: Derribado a la vuelta de la esquina y un montón de cabos sueltos todavía por cerrar, en Star Wars: Darth Vader tenían que ponerse las pilas para dejarlo todo a punto para el primer crossover de la franquicia. Además, teniendo en cuenta el cruce con Star Wars y que Vader comenzó a publicarse un mes después en nuestro país, este mes de marzo hemos contado con ración doble del lord oscuro para poner la serie al día. Y nosotros no podemos alegrarnos más.

4856077-stwvader2015011

Al igual que Star Wars, la segunda serie principal de la franquicia ha necesitado de todo un año para encontrar su verdadero ritmo y tempos. De hecho, no nos sentimos muy desencaminados al afirmar que todo este año previo en la serie protagonizada por Vader no ha sido más que un preludio para el evento que tendrá lugar este mismo mes. Y es que tras muchos meses sin tener del todo claro a donde nos querían llevar los autores de Star Wars: Darth Vader; finalmente parece que todsos los pasos que se han dado desde el inicio nos llevan inevitablemente a Vader: Derribado.

Este mes pasado quizás haya sido el mejor para ponerse delante de un número de Star Wars: Darth Vader. Y no sólo porque hayamos contado con ración doble, si no porque se leen de un tirón y casi sin respirar. Principalmente porque ha llegado el momento de que Aphra, ya no sólo trabaje para Vader, si no que además se vea obligada a escapar de él. La arqueóloga no es tonta y sabe con quién trabaja, y asumir que tras finalizar el trabajo se pueda ir de rositas es algo que sólo un iluso pensaría. Por lo que en estas páginas la veremos jugar sus cartas como nunca hasta ahora (sinceramente, creemos que es el auténtico protagonista de la serie) con su poderoso jefe.

commander-karbin-darth-vader-12

Pero no todo será atar cabos en los números 11 y 12 de Star Wars: Darth Vader, dada la importancia del evento tambíén veremos un poco por donde van a ir los tiros con algunas pistas que si bien no desvelan nada demasiado esclarecedor, sí que nos dan a entender las desdichas que le esperan al lord sith en las próximas entregas. ¡Y todavía tienen que salir los anuales! Sin lugar a dudas este año ha sido de gran importancia para los fans de la saga, pero no tiene pinta de que la cosa vaya a ir a menos por ahora.

Ya sólo queda esperar unos días para ver finalmente que nos depara Vader: Derribado.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>