[ANÁLISIS] Star Wars nº 16 – Prisión Rebelde

Vivimos un periodo de esperanza renovada para la Rebelión. Después de escapar por los pelos de otro aterrador encuentro con Darth Vader, los héroes de la rebelión (Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo) consiguen atrapar y llevarse en el Halcón Milenario a la Doctora Aphra, experta en androides y armamento, y aliada secreta del lord Sith. Ahora, continúan con su cometido: liberar a la galaxia de la dictadura a la que la tiene sometida el Emperador. La princesa Leia se une a la contrabandista Sana Starros, mientras que Luke y Han parten en secreto para llevar a cabo una misión…

Si el año pasado supuso el boom de la llegada de las nuevas colecciones de Marvel Comics dedicadas a Star Wars, este segundo año parece con pocas ganas de quedarse atrás. Finalizado ya el primer crossover de la franquicia (que si bien aprobó con nota, si que resultó un poco descafeinado en sus compases finales) parece que las consecuencias del mismo no han tardado en hacerse notar, ya que un pequeño pero importante trasvase de personajes entre Star WarsStar Wars: Darth Vader parece haber propiciado buenas ideas para afrontar lo que queda de año. A fin de cuentas, uno de los personajes más atractivos de Darth Vader era la doctora Aphra, y ponerla en medio de los rebeldes no puede presagiar nada bueno para estos últimos.

Star_Wars_16_Preview_2

Como Star Wars abarca a todo un grupo de heroes (Han, Leia, Luke, Chewbacca, R2 y 3PO) sabemos que ya es marca de la casa el ofrecer vias paralelas que finalmente convergen o no en la trama principal. Parece que ahora mismo todo el protagonismo recaerá sobre Leia, quién junto a Sana Starros (secundaria en anteriores entregas) tendrán que contener a una fuerza imparable como es Aphra. Y para hacerlo pone sobre la mesa algunos conceptos interesantes. Porque a fin de cuentas, nadie duda de la existencia de cárceles imperiales. Por no hablar de las famosas minas de especie de Kessel tan largamente mencionadas en películas y obras del universo expandido.

Pero, ¿qué hacen los rebeldes con sus prisioneros de guerra?. Quiero decir, obviamente de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte quedaron pocos supervivientes que apresar. Pero a buen seguro en esa guerra de guerrillas que azota toda la galaxia, la Alianza Rebelde ha tenido numerosas ocasiones de hacerse con personal militar imperial al que interrogar o detener. ¿A dónde los envían? Aquellos que se hagan esta pregunta encontrarán respuesta entre las páginas de este numero 16 de Star Wars. Y lo mejor de todo es que la respuesta será del agrado de mucha gente, así como las ganas de saber más tras leer las últimas páginas del número.

Star Wars 16 (118)

En el lado menor del episodio tenemos a Luke y Han en busca de suministros para la Alianza y la ocasión de ver al contrabandista haciendo lo que “mejor” se le da, apostar dinero y hacer trampas. De momento esta trama ofrece más relleno que otra cosa pero estamos seguros que de seguir la tónica de la serie hasta ahora, finalmente los llevará a un punto que les obligue a desembocar en ayuda y rescate de Leia y Sana. Desgraciadamente, de momento parece ser que las chicas se llevan todo el interés de este número y desde luego, nos dejan intrigados y con ganas de más. Como siempre, ahora queda un mes para ver como sigue la cosa.

Mientras solo queda hacerse con los correspondientes números de Star Wars: Darth VaderStar Wars: Chewbacca.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>