[ANÁLISIS] Star Wars: Chewbacca nº 1 – Wookie al rescate

Vivimos un periodo de esperanza renovada para la Rebelión. La mayor arma del malvado Imperio Galáctico, la Estrella de la Muerte, la ha destruido… Chewbacca, hijo guerrero del planeta Kashyyyk; aunque, para ser sinceros, lo hizo con algo de ayuda de Han (su segundo de a bordo) y sus amigos Luke y Leia. Pero Chewie no es de esos que van fardando por ahí, no. Además, aún falta mucho por conseguir. Mientras en toda la galaxia se habla de la batalla de Yavin, nuestro héroe wookie se embarca en una misión muy importante, secreta y personal. Por desgracia para él, la neve que le prestan resulta ser lo que en el Borde Exterior denominan un “montón de chatarra”…

No podía faltar. Tras haber prestado sus debidos 15 minutos de fama a la Princesa Leia y Lando Calrissian era cuestión de tiempo que nuestro wookie favorito se hiciera con su propia miniserie. Según parece, con la excepción de Star Wars: Imperio Destruido que hacía las veces de descafeinado prólogo para El Despertar de la Fuerza, y de Kanan, el último padawan, que cumple con la función de apoyar a la serie de televisión de Rebels, la mecánica de los cómics de Star Wars va a ser simple. Como ya hemos comentado en otras ocasiones contamos con dos series principales (una a partir del año que viene) y después diversas miniseries de complemento centradas en un único personaje.

STWCHEWIE2015001006s-1088x816-461710979370

Así que tras Star Wars: Princesa LeiaStar Wars: Lando, le llega el turno a Star Wars: Chewbacca. Que con el paso de los meses abrirá camino para Star Wars: Anakin & Obi-Wan, Star Wars: Poe Dameron Star Wars: Han Solo. Como podemos apreciar, queda mucho terreno por delante para cubrir y eso que sólo hemos asistido al estreno de una de las 5 películas que oficialmente ha anunciado Disney por el momento. La compañía sabe que tiene entre manos a la gallina de los huevos de oro, y lo inteligente sería dejarla respirar de cuando en cuando para evitar que acabe muriendo por agotamiento y deje de poner huevos.

Hasta ahora parece que Marvel Comics va por buen camino. Uno no siente un año después ni saturación ni agobio con el ritmo de publicaciones, y las historias que nos están ofreciendo si bien no son obras maestras (al nivel de, digamos por ejemplo, Sombras del Imperio); sí que mantienen el tipo dignamente y nos ofrecen nuestra pequeña dosis mensual de vicio de la saga. En cuanto a Chewbacca, al igual que ocurriera con miniseries previas, es pronto todavía para decidir. De entrada parece que la trama arrancará gracias al corazón de oro del wookie que siempre está dispuesto a ayudar a los demás.

chew1s2

La cosa tiene pinta de ir sobre esclavistas, un tema que quienes estén más vinculados al universo Star Wars, sabrán que no es plato de buen gusto para Chewie. Aún queda mucho tiempo para que se desarrolle plenamente y veamos si aporta algo nuevo. Desde luego, el verdadero aliciente de la serie es el protagonismo de Chewbacca. Algo que también la dota de una personalidad propia, ya que nos encontramos con un protagonista que “no puede hablar” (al menos que se le entienda) y además no contamos con el socorrido medio diálogo de Han Solo para deducir lo que dice el wookie como hemos hecho siempre hasta ahora. Nosotros no entendemos a Chewie, y su nueva compañera de aventuras, tampoco.

Así que, efectivamente, todo pinta bien. Veremos si en los cuatro números que quedan Star Wars: Chewbacca nos impresiona, nos decepciona o nos deja indiferentes.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>