[ANÁLISIS] Sushi Go! – Un juego para “comer” cartas

¡Pasa el sushi! En este rápido juego de cartas el objetivo es atrapar al vuelo la mejor combinación de platos de sushi. Puedes ganar puntos si te comes más makis que los otros o si reúnes un trío de sashimi. moja tu nigiri favorito en salsa con wasabi y triplicarás su valor. Pero asegúrate de que te queda un rinconcito para el postre, ¡o si no te comerás tus puntos! ¡Consigue más puntos que nadie y te sentirás el rey del sushi!

Los juegos de mesa (y/o de cartas) siempre son una opción socorrida para pasar el tiempo con los amigos. Ya sea de forma premeditada o por improvisación, no resulta raro acabar cualquier reunión en casa de alguien echando una partidita a algo. Y afortunadamente cada vez contamos con más opciones para probar. Desde sesudos juegos que requieren del trabajo conjunto de varios jugadores durante numerosas horas, a los “chorrijuegos” de 15 minutos que pueden ser trasladados casi en el bolsillo. Si eres de los que disfruta más con estas segunda opción, Sushi Go! debería estar en tu próxima selección.

Sushi Go-2

Sushi Go! es uno de estos títulos que se quedan pequeños (y no solo por su tamaño) al lado de mastodónticas cajas de 80€ en las tiendas. Incluso, por sus divertidas ilustraciones, algunos pensarán que se trata de un juego para niños (recordemos que 8+, significa que de ocho años EN ADELANTE, todos pueden jugar). Como siempre aquellos que se dejen llevar por los prejuicios se estarán perdiendo un divertido juego para pasar las horas muertas. Pero vayamos a los detalles para argumentar nuestra posición.

Sushi Go! Se se presenta en una preciosa lata metálica que si bien no termina de caber en el bolsillo, poco le falta. No estorba en cualquier bolso, mochila o bandolera y está siempre dispuesto para salvarnos la vida (al menos durante 15 minutos). En su interior, 108 cartas y un sencillo reglamento que leeréis una única vez en vuestra vida de lo fácil que es el juego. Además, las cartas explican claramente sus valores de puntuación dependiendo de las circunstancias por lo que no nos será necesario recurrir al libreto ni siquiera para calcular las puntuaciones.

Sushi-Go-Cards

La mecánica es simple. De dos a cinco jugadores bajan una pieza de sushi por turno y pasan el resto al jugador de su izquierda. Cada tipo de alimento juega con reglas de combinación diferentes para aportar puntos. Por lo que será de suma importancia decidir, no solo qué nos quedamos, si no lo que le dejamos al resto para que puedan bajar. Hay algunas cartas como el pudin, el wasabi y los palillos que suman reglas adicionales y algo de estrategia a la mezcla. Al final de tres rondas el que más puntos tenga gana. ¡Y a pasar a la siguiente partida, que no han transcurrido ni 15 minutos mal contados! Eso si, no es un juego para pasar la tarde entera con él. Sushi Go! se presta a un par de partidas por sesión, si no corre el riesgo de quemarse rápido.

Por apenas 10€ te llevas a casa una opción fantástica y divertida de matar esos ratos de espera con los amigos en cualquier situación. ¡Nosotros lo llevamos siempre encima!

Tags:  ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>