[ANÁLISIS] Tierra 2 nº 5 – Apokolips Now

El Ejército Mundial ha decidido lanzar un ataque a gran escala contra Dherain, la nación que ahora gobierna Steppenwolf, el general de Apokolips que dirigió la invasión de la Tierra hace cinco años. Pero los militares no están solos, ya que cuentan con la ayuda de Green Lantern y las demás Maravillas, que deben hacer frente al arma secreta del villano: los implacables Perros Hambrientos. Ajeno por el momento al conflicto se encuentra el nuevo Batman, cuyo origen e intenciones aún no han salido a la luz.

Uno de los puntos fuertes de Tierra 2 es la habilidad con la que ha sabido refrescar nuestra añorada Edad de Oro, ofreciendo historias modernas y entretenidas pero con ese aire mítico de los cómics de antaño. Y lo ha hecho cogiendo todo lo que funcionó en su momento, dándole un lavado de cara y cambiándolo de sitio. Sobre todo cambiándolo de sitio. Muchas veces pasamos mas tiempo leyendo la colección a la búsqueda de referencias y cambios respecto a los personajes originales de toda la vida que absortos en la divertidísima trama que nos ofrece. Pero en este último numero, amigos, si queríais cambios, vais a tener ración más que doble.

El plantel de superhéroes de esta nueva Tierra no hace más que crecer por cada episodio. Pero en este quinto volumen asistiremos a la llegada de algunas de las grandes estrellas de la editorial, héroes todos supuestamente muertos en la batalla que dio origen a el nuevo Universo DC. Tal es el giro que han dado los icónicos personajes que devoraréis apresuradamente las páginas de Apokolips Now, esperando encontrar respuestas que ya os avisamos que no solo no llegarán, si no que os dejarán con ganas de más de cara al siguiente tomo.

La combinación de épica, diversión, dibujo y amor por sus personajes hace de Tierra 2 una de las series más redondas de DC Comics ahora mismo, y con el Multiverso a la vuelta de la esquina (ahí, Grant Morrison, siempre a los suyo) promete convertirse de aqui a pocos meses en una de las más imprescindibles. Nosotros desde luego hemos ido recibiendo con cada vez mayor alegría cada nueva entrega y hasta la fecha no nos hemos visto decepcionados.

EARTH2-16-3-cc0cd

De seguir así estamos seguros de que Tierra 2 tiene todavía mucho que decir en el nuevo tablero de juego que supone el nuevo Universo DC (por cierto, a estas alturas ya, no tan nuevo); y es que tarde o temprano las buenas ideas se acaba, pero tiene pinta de que los autores de la serie, todavía guardan varios ases en la manga. Y no lo digo yo, lo dicen las cientos de pistas que han ido dejando caer desde el primer numero y de las cuales solo pocas, muy pocas han sido desveladas hasta ahora.

Los amantes de la Edad de Oro que pensaban que no volverían a leer tebeos de superhéroes tienen en Tierra 2 su nuevo refugio personal. Sed bienvenidos.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>