[ANÁLISIS] Tierra 2 nº 6 – La Edad Oscura

A punto de derrotar al Ejército Mundial, Steppenwolf sufre un contratiempo a manos de un antiguo héroe que, ahora a las órdenes de Darkseid, se enfrenta a Green Lantern, a Flash y al Dr. Destino. Por su parte, Batman allana los sótanos de Arkham a fin de rescatar a ciertos presos del Ejército Mundial entre quienes se encuentran Aquawoman, el joven Jimmy Olsen y… ¡un kryptoniano!

Ni siquiera el cómic que debía ser más optimista dada su manifiesta intención de homenajear a la Edad de Oro del cómic, con sus fabulosas Maravillas recorriendo sus cielos parece librarse de la ola de maldad que ha sacudido todas las series de DC Comics durante los últimos meses. Si bien, por aquello de tratarse de otra tierra paralela, sus protagonistas no han tenido que lidiar con las repercusiones de Maldad Eterna en sus carnes, eso no les ha impedido sumirse en una Edad Oscura que no tiene nada que envidiar a la de sus vecinos de Tierra 1.

Toda la ofensiva del ejército mundial contra el último rescoldo de las fuerzas de Darkseid en la Tierran se ha convertido en una invasión en toda regla contra Tierra 2. Y lo peor de todo es que Superman va al frente de dicho ejército. Con un nutrido nuevo grupo de personajes parece que ya casí podríamos contar con una nueva Liga de la Justicia, pero nuestros héroes todavía andan demasiado dispersos en mitad de la lucha para poder montar un contraataque efectivo.

De manera que los lectores encontrarán en este sexto tomo de Tierra 6 una intensa cuenta atrás mientras la situación llega a un punto de no retorno en el que todos tengan que unir sus fuerzas para salvar la Tierra. Pero claro, hablamos de enfrentarse a Superman, algo que no parece tarea fácil, ni siquiera teniendo a un kryptoniano de tu parte. Y por ahora, parece que Lois Lane (o al menos su conciencia metida dentro de Tornado Rojo) es la única que puede ganar tiempo con su antiguo marido.

GalleryComics_1900x900_20140507_EARTH2_23_533de049003890.36100060

Pero por supuesto, antes de que brille el sol hay que dejar pasar la tormenta, y las cosas todavía tienen que ponerse muy negras para nuestros protagonistas. Porque a pesar de todos los cambios y rotaciones para adaptarla a los nuevos tiempos. Tierra 2 es una serie clásica. De las que ya no se hacen. Una que, al menos de momento, huye de los eventos y de la necesidad de conectar con todo y con todos para limitarse a una cosa. Contar historias protagonizadas por Maravillas.

Tierra 2 sigue siendo de lo mejor que DC Comics puede ofrecernos ahora mismo. Esperemos que siga así por mucho tiempo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>