[NOTICIAS] Until Dawn – Primer contacto

El cine de terror posiblemente sea uno de los que más espectadores atraen a las salas de cine a lo largo del año. Generalmente gente que busca un buen subidón de adrenalina durante las dos horas que dura la película. Sin embargo, con el paso de los años y la evolución del lenguaje cinematográfico, al cine de terror cada vez le cuesta más asustar a un público curtido en mil batallas (ficticias y reales). ¿Es el fin de un género avocado a la extinción con el paso del tiempo? En absoluto. Tan sólo hacía falta sacar los pies del plato. La premisa de los videojuegos, también ha cambiado con el tiempo y la tendencia actual es la de ofrecer películas interactivas en las que nosotros seamos los protagonistas de la trama. ¿Qué mejor forma de dar miedo que dejar en tus manos la posibilidad de escapar o no de aquello que más temes? Until Dawn apuesta sobre seguro, nos da la oportunidad de tomar todas y cada una de las decisiones de nuestra particular película (o serie) de terror adolescente.

11913063_10205543265875733_703252866_n

Hoy hemos tenido la ocasión de darle un buen tiento al título de Supermassive Games y de charlar con Will Byles y Graham Reznick (desarrollador y guionista de Until DawnI respectivamente) y hacernos una primera idea de las posibilidades del título. Y aunque todavía queda una semana para que realmente salgamos de dudas, podemos decir que el exclusivo de PS4 tiene todas las papeletas para ofrecernos una experiencia digna de recordar. Resumamos un poco los detales: manejaremos un total de 8 personajes que deciden ir juntos a pasar el fin de semana a la montaña, donde las cosas se torcerán hasta el punto de que lucharán por sus vidas hasta el amancer. Lo más importante será lo que sus creadores denominan “efecto mariposa”, un sistema de toma de decisiones que nos llevará por caminos únicos haciendo cada partida (de unas 9-10 horas) completamente diferente a la anterior, pudiendo llegar a sobrevivir todos los protagonistas o ninguno sin que de dicha manera un final sea “mejor” que otro.

11917317_10205543265595726_1261744292_n

Hemos visto sistemas similares en títulos de Quantic Dream como Heavy Rain Beyond: Two Souls, pero los creadores de Until Dawn, prometen que el suyo será un sistema mucho más orgánico a la hora de seleccionar los diferentes caminos. El terror parece que también estará asegurado, ya que los testeos del título se han realizado midiendo la ansiedad de los jugadores y modificando la narrativa del juego hasta conseguir los resultados deseados. En ese aspecto la presentación nos dejaba con una demo en la que dos de los protagonistas trataban de sobrevivir en la montaña, y podemos confirmar que tuvimos cierta libertad a la hora de tomar decisiones diferentes al jugarla nosotros. La verdad es que no podemos aseverar que Until Dawn vaya a desmarcarse de otros títulos del mismo formato, aunque sí que podemos confirmar que apunta maneras (estamos deseando jugarlo en el ambiente adecuado) y que desde luego va a ser una adición interesante al catálogo de PS4, y además, de manera exclusiva.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>