[ANÁLISIS] Wii Sports Club – Vuelvee, a casa vueeelvee

¡Bienvenidos a Wii Sports Club! Damas y caballeros, ¡sean bienvenidos al club! Pasen, cojan una toalla y dispónganse a relajarse. ¡Esperamos que disfruten de todos los deportes que les tenemos preparados! Wii Sports Club es una novedosa forma de disfrutar de todos tus deportes favoritos de Wii Sports, pero mejorados con flamantes modos y características solo disponibles en Wii U. Disfruta de una mecánica de juego más elaborada, modo multijugador online* y la oportunidad de unirte a clubes. ¡Y todo mientras le das un buen meneo al cuerpo con tus deportes favoritos!

Siete años ya. Siete añazos desde que tuvimos la ocasión de probar el juego de tenis del primer Wii Sports para la Wii de Nintendo. Y nadie podrá negar nunca que fue una completa revolución. Independientemente de que el juego fuera mejorable, esa simple pero novedosa sensación de estar jugando un partido de tenis real fue la que convirtió a la consola de Nintendo en la más vendida de esta generación que se acaba. No son pocas las personas que compraron la consola con Wii Sports y nunca pasaron de ahí. Ya llevamos casi un año con WiiU en casa y recibimos un nuevo Wii Sports. ¿Como le ha sentado el paso del tiempo?

Wii-Sports-Club-1-1280x720

Baste decir que de momento, lo que nos ofrece este Wii Sports Club es repetir en nuestras WiiU la misma experiencia que nos ofrecieron el juego de tenis y de bolos en Wii con Wii Sports Resort (la segunda entrega de la serie que presentaba algunas mejoras de control gracias al nuevo wiimote plus). Por lo que a nivel jugable no vamos a encontrar muchas más mejoras más allá de eso. Sí, ahora la experiencia se disfruta en HD, pero todos sabemos que los gráficos no eran importantes en la experiencia para Wii, y no lo van  a ser ahora. Además, todo lo que incluya Miis, por definición, no va a ser una bomba gráfica. No, la verdadera novedad viene por la inclusión de un modo online que nos permitirá enfrentarnos a gente de todo el mundo, agruparnos en Clubes (por zonas geográficas) y consultar las estadísticas de los mismos.

Parece que se ha potenciado el online hasta el punto de que el juego se presenta únicamente en formato descargable, con un curioso sistema de bonos que parece que no termina de cuajar entre los usuarios. De entrada podremos descargar el juego de forma gratuita y jugar a los juegos que incluye (de momento tenis y bolos) durante 24 horas. Pasadas las mismas, sólo podremos seguir jugando si desbloqueamos cada juego por unos 10€ o si compramos un nuevo bono de 24 horas que nos permitirá jugar a todos (bueno, a los dos que hay de momento, pero es de esperar que se incluyan más) durante un día por menos de 2€. Un formato que divide a los jugadores en dos grupos muy específicos: aquellos que juegan sólo cuando tienen visita en casa, y aquellos que disfrutan machacando un mismo minijuego una y otra vez. Los que nos quedemos fuera, seguramente hubieramos pereferido otro sistema de pago.

wii-sports-club-2013918175528_7

Como decimos el punto fuerte del juego es la inclusión del online (y algunas novedades de marcado componente social relacionadas con Miiverse), pero en sí mismo no nos ofrece nada nuevo más allá de lo que pudimos probar en Wii en su día. Aquello que nos pareció lo más novedoso del mundo hace siete años, ahora no lo es tanto; por lo que Nintendo deberá aprovechar el tirón nostálgico para colocar los juegos en los hogares. Le ocurre algo parecido a Wii Party U. Ambos son títulos de lanzamiento de una consola, pero un año después… nos saben a poco. Cosa distinta fuera que con el tiempo se añadieran nuevos juegos que si ofrezcan una experiencia original en WiiU. Entonces la cosa cambiaría.

Recomendado sólo si no habéis disfrutado de ninguna de las anteriores entregas de WiiSports. De lo contrario, jugaréis las 24 horas gratuitas y como mucho compraréis algún bono de otras 24 cuanto tengáis fiesta en casa, al menos, mientras no saquen más juegos.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>